Información General
“La Plata 2030"

Firman convenio para impulsar políticas públicas en La Plata

El presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero, explicó que el plan “parte del compromiso de los actores económicos de la ciudad y cuenta con la participación de fundaciones ligadas a varias fuerzas políticas".

La Fundación Metropolitana, Fundación Pensar, I.E.P.E.S (Instituto de Estudios Políticos Económicos y Sociales) y Fundación Milenio firmaron un documento llamado “La Plata 2030 – El desafío de la producción y el trabajo”, a fin de promover políticas publicas para la ciudad de La Plata junto con el sector empresario.

El documento, que resume la tarea llevada a cabo desde 2013 por un grupo de técnicos y especialistas en política local, destaca los avances en materia de elaboración de políticas de estado a nivel de La Plata y la región que serán puestos a consideración de los sectores de la producción, el trabajo, los actores sociales y las fuerzas políticas a efectos de concluir en un nuevo proyecto de ciudad.

Al respecto, el presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero, explicó que “se trata de un plan que parte de la voluntad y el compromiso de los actores económicos de la ciudad y cuenta con la participación de fundaciones ligadas a varias fuerzas políticas lo que permitirá hacerlo operativo” y aclaró que “no se trata de un ejercicio académico, aunque sí tendrá la seriedad profesional que corresponde”.

“Es, básicamente, una construcción colectiva de decisiones a favor de una La Plata pujante y desarrollada", precisó, al tiempo que remarcó que "la Fundación Metropolitana asume esta tarea con la satisfacción de poder colaborar con el desarrollo de la Ciudad de La Plata y su región”.

Asimismo, Del Piero explicó que “este convenio parte de la premisa de que en un mundo cada vez más globalizado e interconectado, la forma en que los sectores organizados del trabajo, las distintas vertientes políticas, los empresarios y la red de profesionales puedan cumplir su función con éxito y de una manera sostenible en el tiempo, es aplicando tecnologías modernas, preservando el medio ambiente y siendo competitivos”.

Cabe destacar que las propuestas de las políticas de Estado en las que se trabajen podrán ser implementadas por cualquier fuerza política que gobierne la ciudad. El documento señala que una administración “sensata y armoniosa” se alimenta de lo interdisciplinario, considerado como el mejor enfoque para capturar la mayor parte de la realidad.

Por otro lado, los actores que participaron en la formulación del documento coincidieron en que “la planificación y la participación son ejes fundamentales para el desarrollo de una región” y destacaron la transparencia en la gestión pública como requisito imprescindible para el cumplimiento de los objetivos propuestos”.

“Vamos a poner nuestra experiencia, en articular conocimiento y políticas públicas, en un plan para los próximos veinte años”, concluyó Del Piero.

Lectores: 315

Envianos tu comentario