Información General
En Los Hornos

Nueva jornada sobre Psicología Social de "Nivelar"

Nuevo encuentro en Los Hornos.

Gracias a la colaboración de la Consultora “Arenga Group”, la Red Social Solidaria “Nivelar” pudo realizar la Séptima Jornada sobre Psicología Social en el barrio de calle 57 y 154 en la localidad de Los Hornos de La Plata. Así cumplió con su acción solidaria número 98 desde su existencia como Red Social Solidaria.

Teniendo en cuenta las pautas acordadas con la Red Social Solidaria “Nivelar”, este sábado, en la casa de Antonina Melgarejo (57 entre 153 y 154 – Roperito de Nivelar), se hizo la séptima jornada con vecinas del barrio, gracias a la propuesta de la Consultora “Arenga Group”.

Como en intervenciones anteriores, continuaron trabajando en este proyecto de la Red Social Solidaria “Nivelar” en común desde la psicología social respecto del fortalecimiento de las redes barriales y revisando la necesidad de una actitud de autogestión para que se ajuste a la tarea de las demandas reales que van teniendo en el ropero comunitario y la copa de leche, además de atender las particularidades del barrio y potencializar los recursos.

Desde Nivelar, explicaron que “el objetivo es encontrar un espacio de debate en reuniones mensuales, donde se pueda aportar las ideas y el compromiso para un aprendizaje grupal donde se habilite a los vecinos a trabajar en conjunto con la modalidad de talleres, en donde, a través de nuestro acompañamiento se pretende buscar herramientas que puedan visualizar los obstáculos que se presentan y que se produzcan esos pequeños cambios que son necesarios para estar con ese otro que no estoy de acuerdo, y poder problematizar las situaciones siendo esta la vía de la solución a los conflictos interpersonales que van surgiendo”.

Arenga es una consultora especializada en Servicios Psico-Sociales, conformada por un equipo profesionales en Psicología Social, para abordar, acompañar, fortalecer y operativizar el trabajo en equipo.

Participaron de la jornada la licenciada en Psicología Social María Cecilia Rodríguez, y la operadora en Psicología Social y estudiante avanzada de Licenciatura en Psicología Yanina Liberal.

Hernán Palumbo, coordinador de la Red Social Solidaria “Nivelar”, agradeció a los integrantes de la Consultora “Arenga Group” por “ayudarnos en las actividades sociales de este barrio y a todas las vecinas que se integraron a los talleres de Psicología Social, comprometiéndose con las tareas del roperito comunitarios, la copa de leche y, sobre todo, con el desarrollo de este barrio, a través de gestiones en asambleas barriales”.

Lectores: 207

Envianos tu comentario