Información General
En la Plaza San Francisco de Asís

Una multitud celebró el 130° aniversario de la localidad de Melchor Romero

Los Cafres se encargaron del cierre.

Una multitud de vecinos participó, este domingo, de los festejos por el 130° aniversario de la localidad de Melchor Romero. Como parte de la celebración, la Municipalidad de La Plata organizó actividades en la Plaza San Francisco de Asís de 521 y 171, donde hubo entretenimiento para grandes y chicos, feria de artesanos, una torta gigante y un cierre estelar con la banda Los Cafres y fuegos artificiales.

La jornada, que comenzó a las 14, contó con una feria de artesanías montada alrededor de la plaza y diversos inflables y juegos para niños. Además, se cortó una torta gigante cuyas porciones fueron vendidas a beneficio de la Escuela N° 39 “Justo José de Urquiza”, de 173 y 517.

“Estamos acompañando a nuestra querida localidad de Melchor Romero en este nuevo aniversario, disfrutando de una tarde con feria de artesanos y música en vivo”, expresó el intendente Pablo Bruera.

Durante toda la tarde hubo música en vivo con bandas locales y cerca de las 17 subió al escenario el reconocido grupo Los Cafres. Para el cierre, la Comuna desplegó su ya tradicional show de fuegos artificiales.

Tres nuevas plazas en la localidad

Aprovechando la fecha aniversario y como parte de un plan de transformación de espacios verdes de uso público en plazas parquizadas y equipadas, la Municipalidad de la Plata dejó inauguradas tres nuevas plazas en la localidad de Melchor Romero. Se trata de la “Plaza de los Abuelos”, en 172 y 517; la “Plaza Amebs”, en 518 entre 173 y 174; y la nueva plaza del barrio “Las Rosas”, en 515 y 159.

En cada una de las nuevas plazas se instalaron calesita, sube y baja, pasamanos, entre 12 y 15 bancos, 10 cestos de basura y al menos 10 columnas de iluminación. “Cada uno de estos paseos es el deseo cumplido de un nutrido grupo de abuelos del barrio que vieron la necesidad de contar con espacio para los niños, adecuados a los tiempos actuales. Por ese motivo nos ayudarán con el cuidado diario del lugar”, explicó Gabriel Céspedes, secretario de Espacios Públicos de la Comuna.

Se trata de la “Agrupación Romerense Tercera Edad” y un caso similar es el del Instituto “José Ingenieros”, que colaborarán en el cuidado de la plaza Las Rosas, ubicada cerca de ese Instituto”.

Lectores: 330

Envianos tu comentario