NOVA Show
Vacaciones de invierno en La Plata

Combo Pasaje Dardo Rocha: Piratas, princesas, magia, teatro, música y cine

“Mundo Mágico de Piratas y Princesas”, está emplazada en la nave central del Pasaje y se puede visitar todos los días de 13 a 19. (Foto: NOVA)

Como cada año, el espacio cultural del Pasaje Dardo Rocha ofrece una variedad de espectáculos y alternativas para los más chiquitos, durante los días del receso invernal. Este año la oferta incluye piratas, princesas, espectáculos teatrales, plástica, dibujo, magia y cine. A hacer cola para encontrar un lugar

Desde el pasado domingo 20 de julio hasta el 3 de agosto, la denominada nave central del histórico Pasaje Dardo Rocha platense está ocupada por “Mundo Mágico de Piratas y Princesas”, una muestra especialmente creada para este espacio.

“Se armó desde la gestión de la Secretaría de Cultura y el Pasaje para este espacio y se hizo con los grupos que hacen los muñecos de fin de año”, señaló am NOVA el ingeniero Ignacio Mitoff, director del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Agregó que esta invitación a los constructores de los espectaculares muñecos que año a año sorprenden en cada esquina platense les “permite interactuar con la comunidad y canalizar las distintas expresiones culturales y artísticas que hay en la ciudad”

En tanto, consideró que “sería genial que lo podamos hacer itinerante a otros espacios como la Republica de los Niños o el Islas Malvinas, porque siempre queda gente que no ve la muestra”.

Piratas y Princesas, cuyo ingreso es por calle 7, está abierto a todo el público de las 13 a las 19 y la entrada es libre y gratuita. En el lugar, los niños además de jugar y recorrer el gran castillo montado en el centro de la sala, pueden sacarse fotos con los míticos personales de los cuentos. Además, el lugar cuenta con un espacio donde los chicos pueden pintar y participar con sus dibujos de una muestra en el lugar.

El Pasaje además ofrece la posibilidad de disfrutar una variedad de obras de teatro, espectáculos musicales y shows de magia, interpretados por artistas locales pertenecientes a grupo de teatro independiente. Las entradas tienen un valor de 25 pesos, recaudación que se destina totalmente a los actores.

“Hacemos mucha fuerza con la cartelera de obras teatrales, porque entendemos que es el espacio que los artistas tienen para expresarse y trabajar”, señala el director del Pasaje y agrega: “Hay que apoyar las ofertas de teatro independiente, no solamente las producciones grandes que vienen”.

Además, se puede disfrutar de la cartelera de cine infantil en el espacio INCAA, con una entrada de diez pesos; recorrer las exposiciones de obras en las dos salas del Macla, cuyo ingreso es por calle 50; o participar del taller de reciclado en el Museo de calle 7 y 49.

Mitoff señaló que la planificación de las actividades para el receso invernal comienza el año anterior. “Cuando cerramos la actividad de un año ya hacemos un balance y empezamos a planificar y a trabajar para la próxima, hay mucha demanda del espacio de parte de los grupos y vamos preparando algo fuerte para la nave principal”, concluyó el funcionario.

Lectores: 682

Envianos tu comentario