Berisso
Vacaciones de invierno

Tarde de Museos en Berisso

Tarde Museos en Berisso.

En horas de la tarde de este viernes se llevó a cabo la propuesta "Tarde en los Museos de Berisso", iniciativa organizada por la Dirección de Cultura municipal y la Federación de Entidades de Bien Público de la ciudad.

La actividad busca la promoción y difusión de los museos locales, lugares que conservan y protegen la variedad de elementos que hacen a la diversidad cultural que dio origen a la identidad berissense.

"La tarde de los Museos es en el marco de las vacaciones de invierno, una propuesta distinta para que los chicos y las familias disfruten de los Museos de la ciudad", expresó el director de Cultura, Maximiliano Barragán, quien agregó que se trata de "una oferta gratuita y especial para que los Museos muestren su patrimonio y así sean conocidos".

De la actividad, colaboraron la Empresa de Transporte "La Unión" y la Dirección de Institutos municipal.

Por su parte, Norma Oberti, integrante de la Federación de Entidades de Bien Público, indicó que "este año Berisso no tuvo ‘La Noche de los Museos"’ de forma amplia, por eso optamos por acercar a la comunidad una Tarde de Muesos".

"Con esta propuesta cultural se busca reafirmar nuestra identidad y es importante que desde pequeños, los chicos vayan conociendo la historia, el presente y futuro de su ciudad", puntualizó Oberti.

Cabe destacar que esta iniciativa, incluyó el recorrido al Museo ornitológico (Avenida Montevideo entre 10 y 11), el C. E. A. P (Centro de Estudios Antropológicos-Paleontológicos) y Museo regional (Escuela N° 2 - Av. Montevideo esq. 12), el Museo 1871 (Avenida Montevideo esquina 32) y el Museo de la soda (Avenida 60 esquina 128).

En el caso del C.E.A.P, presenta una colección privada de la profesora Graciela Brunazzo; mientras que en el Museo Ornitológico, podrán encontrar alrededor de 180 especies de aves de los cinco ambientes naturales, expuestas en vitrinas.

El Museo 1871, ofrece un archivo con más de 30 mil fotografías, una biblioteca especializada en la historia de la ciudad y los inmigrantes y reúne las obras de autores de Berisso y sus publicaciones.

Además cuenta con una exhibición compuesta por muebles, instrumentos musicales, cámaras fotográficas, cenefas, indumentaria y vajillas, entre otros elementos que fueron parte de donaciones.

Con respecto al Museo de la Soda, los visitantes encontrarán más de 6.000 piezas, entre ellas 3.800 sifones de diferentes soderías, colores, tamaños, relieves. Además, una colección de porta y cubre sifones, cartelería enlozada de chapa, publicidades, sifones en miniatura, documentación de soderías, porrones de soda y herramientas de soderías, entre otros.

Este museo narra la historia de la soda desde su comienzo hasta nuestros días, pasando por los diferentes tipos de llenados, de envases y cabezas, y cómo esta bebida llega a fabricarse de manera artificial.

Se trata de un museo único en su categoría en América y uno de los dos que se conocen en el mundo, el otro se encuentra en Francia.

El próximo lunes se presenta nuevamente el grupo de comedia musical dirigido por David Carreras con el musical "La bruja se robó la música", obra que también se ofrecerá el miércoles 30, a partir de las 17 horas en el auditorio de Casa de Cultura (Avenida Montevideo Nº 821).

En tanto el miércoles 30 a partir de las 13.30 en el Parque Cívico tendrá lugar el ciclo "Vacaciones para Todos". Esta propuesta, contará con acceso gratuito a los juegos del Parque de Diversiones, juegos y una amplia oferta de actividades recreativas, deportivas y culturales.

Cabe recordar que habrá traslados gratuitos para aquellos que residan en las zonas de las Delegaciones municipales. Los micros partirán a las 13 desde las dependencias zonales.

Por último, el viernes 31, a partir de las 15, se proyectará una película infantil gratuita en las instalaciones de Casa de Cultura.

Lectores: 463

Envianos tu comentario