Judiciales y Policiales
Los Hornos

Abuelos abusadores fueron detenidos, filmaban a sus nietos desnudos

Los abuelos fueron detenidos.

Un aberrante suceso se conoció en las últimas horas, luego de que los ancianos de 70 y 74 años fueran detenidos por la DDI La Plata tras haber sido denunciados por “Abuso sexual y diversas prácticas sexuales” ocurridas durante los años 2013 y 2014.

El hecho fue investigado confirmaron a NOVA por la División de Delitos Sexuales posteriormente a la denuncia de la nuera de uno de los ancianos.

Los especialistas realizaron una batería de estudios psicológicos, reconocimientos médicos y entrevistas a los menores a través de la cámara Gessell que habrían “corroborado la veracidad de lo denunciado”.

La fiscal Leila Aguilar, titular de la UFI N° 5 de La Plata, dispuso la detención de los sospechosos, luego de recolectar todas las pruebas que comprometían a los denunciados. En la vivienda encontraron computadoras con material fílmico de los menores desnudos tocándose sus partes íntimas, además de videos.

Los abusos se habrían desarrollado dentro del domicilio de los acusados, un jubilado de 74 años y su mujer de 70, a quienes les adjudican haber sometido a los menores “a tocamientos en sus órganos sexuales”, algo que no habría sucedido esporádicamente sino en “reiteradas oportunidades”.

En el expediente se detalla que en algunas de estas prácticas se “les vendaban los ojos a los chicos y los hacían tocarse y besarse entre sí y besarlos a ellos, también en sus órganos sexuales”.

Los menores contaron que cuando pretendían negarse o se resistían a los abusos recibían “diferentes tipos de agresiones físicas” y vivían amenazados para que no revelaran lo que pasaba.

Para evitar quedar presos, los abuelos pidieron una eximición de prisión usando como argumento su avanzada edad pero el planteo fue rechazado por la Justicia y la jueza Marcela Garmendia distó la detención que se hizo efectiva el viernes a última hora.

Lectores: 1099

Envianos tu comentario