Información General
Este sábado

El músico Jorge López Ruiz estará en el programa Ciudadanos Ilustres

El músico Jorge López Ruiz junto a Oscar Vaudagna.

Este sábado a las 18:30 por canal 2 de Cablevisión (SLP) estará el doctor en música, compositor y ejecutante de contrabajo, intérprete arreglador y director de diversos géneros de música popular, especialmente de jazz, Jorge López Ruiz.

Ciudadanos Ilustres, el programa conducido por Oscar Vaudagna y realizado en el recinto del Concejo Deliberante, tiene como finalidad dar a conocer, mediante entrevistas de 30 minutos, la obra de ciudadanos sobresalientes de nuestra región.

“Nació en La Plata el 1 de abril de 1935 y es el mayor de los 2 hijos que tuvieron el comerciante Luis Francisco Ruiz y la ama de casa Alcira Scarpinelli, ambos de ascendencia criolla”, manifestó Vaudagna.

Y añadió: “Realizó la primaria en la escuela Anexa Joaquín V. González mientras que la secundaria la completó en el Colegio Nacional. A nivel terciario estudió y se doctoró en música en la Universidad de Columbia. Como compositor y director, Jorge López Ruiz ha realizado la música de más de 60 films, 40 Obras de teatro y cerca de 400 recitales. Varias ediciones de sus discos fueron realizadas en EEUU, Europa y Japón”.

Asimismo, Vaudagna aclaró que López Ruiz “participó en la creación del exitoso sello discográfico TROVA, del cual fue el primer Director. Durante este período se realizaron la mayor parte de las grabaciones de artistas como Vinicius De Moraes y Astor Piazzola entre otros. Se desempeñó como productor, arreglador y director de estrellas como Sandro, Piero, Leonardo Favio y Sergio Denis”.

“En 1975 ocupó el cargo de Director de EMI-ODEON de Argentina y en la primera mitad de la década del 70' fue profesor del Instituto de Cinematografía de Argentina, en la materia correspondiente a Música de Cine”, explicó Vaudagna.

“Premiado y homenajeado nacional e internacionalmente con galardones como el de Ciudadano Ilustre de La Plata, Gran Premio de Honor y Estatuilla dorada de SADAIC, Premio Cruz de Plata de la Revista Esquiú, Mejor canción para niños de UNICEF, Primer premio del Festival de cine Manheim – Alemania, Mención especial del Festival de cine de Berlín y del Festival de cine de San Sebastián – España, entre otros galardones”, culminó Vaudagna.

Lectores: 474

Envianos tu comentario