Política
Acertijos rumbo al 2015

La campaña enigmática continúa en la ciudad: ahora apareció "Y Por qué no LP"

Las miradas apuntan a un ex funcionario alakista que ahora forma parte de la estructura del PJ en La Plata.

Los tiempos de campaña se adelantaron, y un simple panorama visual en el microcentro platense alcanza para identificar, como reflejó oportunamente este medio, que las estrategias de posicionamiento rumbo al 2015 están a la orden del día más allá de que este año sea de los consideraros “de gestión” o “transición”.

Y en la verdadera jungla de pancartas, folletos y propuestas políticas de los diferentes partidos en que se convirtió la calle, ahora apareció un nuevo enigmático: “Y por qué no LP 2015”, reza sugestivo un banner que desde hace unos días se instaló en céntricas esquinas, como la estratégica de 7 y 54, con los colores negro, blanco y rojo.

Tal como ocurrió hace casi dos meses cuando aparecieron en diversos puntos urbanos las pintadas con la consigna “Es tiempo de Mariano” –allí todos apuntaron indefectiblemente los cañones hacia el hermano menor del intendente, Mariano Bruera- en los corrillos políticos locales ya comenzaron a sonar las más diversas hipótesis para descifrar las siglas que, paradójicamente significan “La Plata”.

Uno de los apuntados fue el ex funcionario alakista y otrora concejal Luis Patiño (1997-2001), un referente a quien cuesta asignarle una filiación ideológica o partidaria determinada, quien comenzó su carrera en el Partido Intransigente –espacio aliado al Frepaso en su momento- y luego de oficiar de funcionario bajo dependencias como la de Control Urbano municipal, entre otras, recientemente fue designado como Secretario de Actas del PJ platense, en manos del oficialismo municipal.

Entre los “laureles” que pueden asignársele, Patiño fue, además, mentor político de la ex titular del Juzgado de Faltas platense Teresa Razzari, hoy en las filas del randazzismo.

Otra versión indica que el cartel fue colocado para reforzar la incógnita del nombre de un futuro "bendecido" para disputar la intendencia por parte del ultrakirchnerismo, cuyo nombre no tendría nada que ver con las iniciales en cuestión.

Quienes se dedican a evaluar los siempre complejos movimientos políticos de la ciudad y gastan horas enteras en bares y cafés céntricos, intentan buscar, sin demasiado éxito, otros nombres y apellidos coincidentes con las iniciales del nuevo enigmático. Un nuevo acertijo se instaló en el escenario político local

Lectores: 626

Envianos tu comentario