Información General
La Plata

Recomendaciones en el uso de artefactos de gas ante la nueva ola de frío

Recomendaciones en el uso de artefactos de gas ante la nueva ola de frío.

Se viene una nueva ola polar y por eso, desde la Municipalidad de La Plata recomiendan tomar precauciones en el uso de artefactos de gas. “Lo primero a tener en cuenta es que tanto la instalación como el mantenimiento periódico de los artefactos deben ser realizados, indefectiblemente, por un gasista matriculado”, aclararon y recomiendan:

-Los ambientes en los que hay instalados artefactos a gas tienen que tener una ventilación permanente (según el tipo de artefacto, deberá consistir en rejillas de ventilación o conductos especialmente dedicados para ello).

-Verificar que cada artefacto cuente con su propia llave de paso, a la vista y fácilmente accesible.

-Instalar sólo artefactos aprobados por los Institutos avalados.

-Utilizar los artefactos sólo para el fin previsto (no usar el horno para calefaccionar, las estufas para secar ropa, etcétera).

-Verificar que artefactos como la estufa de tiro balanceado, el calefón o el termotanque posean un conducto de evacuación de gases independiente. El mismo no deberá estar obstruido ni desconectado.

-Verificar que los artefactos posean sus correspondientes dispositivos de seguridad.

-Si el encendido o reencendido supone un esfuerzo excesivo, se debe hacer revisar el artefacto por un gasista matriculado.

-Verificar que las paredes próximas de la cocina o anafe sean de material incombustible.

-Hacer reinstalar por un gasista matriculado los conductos que son retirados para trabajos de limpieza o pintura: más de la mitad de los accidentes se producen por conductos desplazados u obstruidos ya que los gases se pueden acumular en la vivienda.

Lectores: 475

Envianos tu comentario