Política
Mientras dure la investigación judicial

Exigen que los funcionarios denunciados no intervengan en los expedientes del ProCreAr de La Plata

El concejal massista José Arteaga olvió a reclamar la continuidad del programa ProCreAr en la ciudad de La Plata. (Foto archivo: NOVA)

El concejal del Frente Renovador, José Arteaga, volvió a reclamar la continuidad del programa ProCreAr en la ciudad de La Plata y exigió, en ese sentido, que “no intervengan ninguno de los funcionarios que están denunciados”.

Las declaraciones del legislador massista se dieron luego de una reunión que mantuvo con distintos vecinos beneficiarios del programa quienes le manifestaron la preocupación y la incertidumbre luego de los allanamientos que si dieron hace un par de semanas en distintas oficinas de la Municipalidad de La Plata.

Ante esta situación, Arteaga adelantó, además, que presentará un Decreto para que la ANSES, el Comité Ejecutivo del programa y el Banco Hipotecario extiendan los plazos estipulados y vencimientos por un plazo de 5 meses.

“Si bien ya habíamos pedido que se garantice la continuidad del programa a través de una Resolución, ahora estamos exigiendo que no intervengan los funcionarios denunciados y gestionando un pedido de prórroga al Anses y al Banco Hipotecario”, explicó Arteaga y añadió: “Nos preocupa que aún no hayan iniciado los sumarios correspondientes y atento a que el Intendente está de vacaciones no sabemos si tomarán alguna medida”.

Hay que recordar que el concejal Javier García hace pocos días había reclamado “un gesto” del Intendente para que separe de sus cargos a los funcionarios implicados mientras la Justicia investiga las denuncias por coimas y asociación ilícita.

Por último, la concejal Marcela Farroni remarcó su pedido realizado para conocer los detalles de cómo se viene desarrollando el plan Procrear.

“El programa es excelente, pero hoy más que nunca queremos saber cómo se están tramitando los expedientes, planificando los servicios y el registro de beneficiarios, que demandan una prorroga que les permita continuar vigente su condición de adjudicatarios”.

Lectores: 507

Envianos tu comentario