Judiciales y Policiales
Claman su inocencia

Amigos y familiares de los detenidos por los festejos mundialistas piden su liberación

El corte en reclamo de la liberación de los 19 detenidos se desarrolló en Avenida 7 entre 56 y 57. (Foto: NOVA)

A diez días de los disturbios ocasionados en el marco de los festejos por la obtención del seleccionado argentino del segundo puesto en la Copa Mundial de Futbol, familiares y amigos de los 19 detenidos en La Plata reclaman que sean liberados por considerarlos inocentes de los hechos que se les imputan.

Con carteles y pasacalles, amigos y familiares de los hombres que permanecen detenidos acusados de “intimidación pública”, cortaban este miércoles al mediodía en tránsito de la avenida 7 entre 56 y 57, frente a Tribunales, en reclamo de su liberación.

“Son perejiles”, aseguró a NOVA la cuñada de uno de los detenidos, quien agregó que “como fueron liberados todos los menores, que fueron los que rompieron vidrieras y rompieron todo, el fiscal y la Policía quieren demostrar que trabajaron y los tienen a ellos detenidos sin haber hecho nada”.

El testimonio es similar en cada uno de los casos. Denuncian que todos los “chicos” detenidos estudian o trabajan y no tienen antecedentes penales. “Hay chicos que la semana pasada ya perdieron una semana de clases, gente que se va a quedar sin trabajo y hay uno que debe entrar al Ejército en un mes, ¿quién se hace cargo de eso?”, se preguntó la mujer.

“Mi marido”, señala otra, “fue detenido cuando iba conmigo. Habíamos bajado del micro y le hizo una pregunta a un Policía, este le respondió mal y después lo detuvieron”, relató y agregó que algunos de los detenidos fueron sorprendidos mientras caminaban ya de regreso a sus casas y otros cuando “se cubrían de las bombas”.

La mujer manifestó que “esperamos que nos muestren las cámaras para que todos se den cuenta que esto es un error, porque ahí se ve que ninguno de los detenidos participó de nada, sólo fueron a festejar”.

Finalmente sostuvo que hasta ahora la Justicia les “rechazó el habeas corpus, la excarcelación y ahora tiene que pasar toda a Cámara y se debe resolver de acá a cinco días una vez que todos presenten la apelación”

Lectores: 293

Envianos tu comentario