Ensenada
Detectaron huellas dactilares

Desbarataron banda dedicada a robos y desguace de autos y motos en Ensenada

A los integrantes de la organización –cuatro individuos que además de robar, desmantelaban vehículos- les incautaron cinco motocicletas con las numeraciones suprimidas y tres cuadros en las mismas condiciones.

Una banda de delincuentes que se dedicaba a cometer diferentes tipos de robos y a desarmar automóviles y motocicletas, fue desbaratada esta mañana en Ensenada tras una investigación que se inició luego que peritos de Policía Científica identificaran huellas dactilares en un comercio que sufrió un asalto.

Los procedimientos –llevados a cabo por detectives de la DDI La Plata- se realizaron en el barrio Villa Catella de ese medio y a los sujetos le secuestraron un pistolón calibre 14 y cuatro plantas de marihuana de 1 metro y medio de altura.

En tanto, a los integrantes de la organización –cuatro individuos que además de robar, desmantelaban vehículos- les incautaron cinco motocicletas con las numeraciones suprimidas y tres cuadros en las mismas condiciones.

Asimismo, en los registros, de lo que también participaron efectivos del área de Seguridad, se hallaron una gran cantidad de autopartes y motopartes, y varias herramientas que utilizaban para desmantelar los rodados, entre las que se encontraban amoladoras, hachas y autógenas.

Por otro lado, según se determinó, uno de los delincuentes tenía pedido de captura de parte de la justicia de Lomas de Zamora desde 2010, en una causa por robo; y otros de ellos, del Juzgado Correccional Nro. 1 de La Plata por encubrimiento calificado.

La investigación que permitió dar con la banda, comenzó el 8 de mayo pasado cuando los sujetos cometieron un hecho en un local de venta de motos ubicado en avenida 122 entre 39 y 40, lugar en donde los peritos hallaron más tarde huellas dactilares de los individuos. Interviene en la causa la UFI en turno del Departamento Judicial La Plata.

Lectores: 493

Envianos tu comentario