Política
En carrera por la intendencia platense

López Muntaner: "Somos una nueva alternativa para la ciudad"

El senador platense Emilio López Muntaner. (Foto: archivo de NOVA)

El senador del FpV, Emilio López Muntaner, se refirió a su candidatura a intendente de la ciudad de La Plata, y al futuro del kirchnerismo local de cara a las próximas elecciones: “Hay una riqueza muy amplia de dirigentes importantes, me imagino compitiendo con Pablo Bruera porque es el mejor candidatos que tiene el actual Ejecutivo”, destacó el legislador.

Por otro lado, se refirió a la gestión del actual Ejecutivo Municipal, y manifestó: “Nunca tuvieron una buena sintonía con el Ejecutivo Nacional, es uno de los saldos pendientes para los dirigentes platenses y frente a esto, nosotros somos una nueva alternativa para la ciudad de La Plata”. En ese sentido, opinó que “algunos municipios de la Provincia han sabido tener una relación más aceitada, más mancomunada y eso genera que la gestión de los proyectos del Gobierno Nacional llegue de forma más fluida al territorio”.

A su vez, destacó las distintas alternativas que presentará el kirchnerismo al señalar que “hay una riqueza muy amplia de dirigentes importantes como la compañera (Florencia) Saintout, (Mario) Oporto y (Carlos) Raimundi, todos ellos y algunos más van a presentar buenas propuestas para el 2015”.

En cuanto a su equipo de trabajo, López Muntaner destacó que “trabajamos activamente con el actual vicegobernador, Gabriel Mariotto, con todo lo que tenga que ver con leyes para modificar la matriz productiva y económica de la Provincia. Tenemos que avanzar en construir una región más industrializada y para eso hay buscar las formas donde se encuentran los recursos”.

Además, reconoció la importancia de la Ley de Puertos como también “el cordón frutihortícola más importante del país, que está en La Plata y produce el 45 por ciento de las flores, verduras y cítricos, por eso hay que poner mucha atención porque los tiempos venideros van a darnos a reflexión la posibilidad de industrializar este sector”.

Por último, ‘Taka’ López Muntaner destacó que “tanto La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen y Magdalena le han dado un salto significativo a la región en torno a la mirada de institucionalidad, ésta región tiene mucho para aportar a la Provincia de Buenos Aires”.

Lectores: 332

Envianos tu comentario