Judiciales y Policiales
Los vecinos son extorsionados telefónicamente

Crece la preocupación por la ola de secuestros virtuales en La Plata

Los secuestros virtuales están de moda en la ciudad y, en las últimas semanas, los platenses denunciaron varios llamados extorsivos.

Los secuestros virtuales están de moda en la ciudad y, en las últimas semanas, los platenses denunciaron varios llamados extorsivos. En este contexto, un investigador aseguró que los delincuentes “juegan con la desesperación de la gente. Y en medio del desconcierto, muchos caen en la trampa”.

Así fue como una vecina del barrio Hipódromo cayó en la trampa. Este lunes a la madrugada llamaron a la mujer de 58 años. Ella creyó escuchar la voz de su hijo, no se sabe si por confusión o por habilidad de los delincuentes para imitar al joven.

“Estoy secuestrado, tenés que entregar la plata que tengas”, pedían del otro lado de la línea. Aparentemente, la mujer habría intentado en ese momento llamar al joven, pero no habría logrado entablar la comunicación.

Como las amenazas continuaban, la mujer creyó que podían lastimar al chico y juntó lo que tenía a mano. Dejó el dinero en la puerta del edificio en el que vive, en diagonal 80 y 116.

Por orden de los delincuentes, la mujer dejó la bolsa con dinero al lado de un auto rojo. La damnificada se comunicó al 911 pero la Policía no halló a los extorsionadores.

Lectores: 435

Envianos tu comentario