Judiciales y Policiales
Festejos mundialistas

Familiares de los detenidos por los disturbios exigen su liberación

Familiares de los detenidos exigen que sean liberados.

“Donde están los derechos humanos”, reza una de las banderas sostenida por familiares de los 19 detenidos tras los destrozos del pasado domingo 13 de julio, en el marco de los festejos por la obtención del segundo puesto en la Copa Mundial de Futbol. El acampe comenzó este lunes por la mañana en plena avenida 7 entre 56 y 57 y promete quedarse en el lugar hasta que los detenidos sean liberados.

Robos, destrozos, corridas, vandalismo, violencia, gas lacrimógeno, detenciones. Ese fue el panorama que coronó en la ciudad de La Plata los festejos tras el final de la Copa Mundial. El epicentro de los disturbios fue la emblemática 7 y 50, y los comerciantes los más afectados por roturas de vidrios y saqueos. Tras los incidentes se detuvo alrededor de 30 personas, entre menores de edad y adultos.

A diferencia de lo que sucedió en Capital Federal, en la ciudad de La Plata 19 violentos siguen tras las rejas y todo indica que continuarán en ese estado, puesto que el fiscal de la causa ha hecho caso omiso a los reclamos de los familiares que acampan frente a Tribunales.

Se trata de alrededor de 20 personas que indicaron a NOVA que permanecerán en el lugar hasta que se ordene la liberación de los detenidos. La madre de un joven señaló que fue detenido injustamente porque no participó de los actos vandálicos, además denunció que el joven de 21 años, que trabaja y estudia, fue golpeado por la Policía durante estos días de detención. “Está viviendo una odisea, una pesadilla que no entiendo. El martes (15) declararon, el juez pidió cinco días para resolver o esperar el juicio detenido. El abogado presentó un habeas corpus”, relató Claudia, mamá de Damián, joven detenido.

“Hoy por hoy la causa es intimidación pública, es excarcelable, no nos presentan pruebas, no podemos ver la causa, no podemos ver lo que la Policía escribió. Ahora pidieron cinco días más” agregó

En tanto señaló que ese día no “hizo nada, que caminaba con los amigos. Estaban agarrando, corriendo y a él lo agarraron en 9 y 51”

Además, señaló “esto es estadística, los menores hacen disturbios y como la ley los ampara, la Policía tiene que demostrar que trabajó y es mentira porque los que hicieron disturbios están todos libres”

“Queremos que esto se sepa, que si hay una Justicia que trabaje, queremos que la gente se entere porque la Policía mintió y le armaron una causa. Mi hijo no tiene antecedentes”, concluyó la madre del joven detenido.

Lectores: 299

Envianos tu comentario