Política
¿Se viene el operativo clamor en La Plata?

Massa busca candidato a intendente y apunta a Jorge Sarghini

La reacción de sus concejales y principales referentes locales en relación al caso de “coimas” por el Procrear dejó disconforme al diputado nacional.

El mundial pasó, el año de gestión continúa y los movimientos pre-electorales en busca de sondear a los mejores candidatos en los diferentes distritos son una preocupación en el búnker político del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien intentará, ya entrado el 2015, apuntar todos sus cañones hacia figuras que le garanticen seguir creciendo en términos de caudal de votos en cada sección

En La Plata (Octava Sección), se sabe, que la tropa enrolada tras el diputado nacional se presenta con divisiones irreconciliables, que se vieron reflejadas en las internas del año pasado, donde compitieron dos listas. Representantes del massismo sobran, pero no abundan figuras de peso que arrastren con el consenso de todos.

A raíz de esta situación, NOVA pudo saber de fuentes conocedoras del pensamiento actual de Sergio Massa que el tigrense estaría enfocando la lupa en el diputado provincial y prestigioso economista Jorge Sarghini, otrora funcionario de Economía del felipismo en Provincia y hombre técnico por excelencia, de perfil serio y trabajador.

Pero hay motivos que exceden las “bondades” del “oveja” –quien sin embargo resistiría por “motivos personales” un eventual ofrecimiento- como posible candidato a disputar la intendencia y conciernen precisamente a las debilidades expuestas en las últimas semanas en el seno del bloque massista en el Concejo Deliberante –compuesto por Oscar Vaudagna, José Arteaga, Gerardo Jazmín, Javier Pacharotti, Marcela Farroni y Javier García- a raíz de la ya pública situación de sospechas de corrupción que pesan sobre el bruerismo en la ciudad. Sin cargos legislativos, en la capital bonaerense también representan a Massa el armador Carlos Melzi y y el dirigente Marcelo "Chuby" Leguizamón.

Repasemos: hace tres semanas, la justicia local allanó oficinas claves de la municipalidad a raíz de la denuncia de un oferente de terrenos para ser destinados al programa nacional de viviendas Pro.Cre.Ar, quien aseguró que funcionarios oficialista de áreas técnicas le habrían pedido más de 200 mil dólares en concepto de “coimas” para agilizar y avanzar sobre el expediente.

La noticia fue un impacto político a nivel local y según pudo conocer NOVA, la reacción que en relación al tema tuvieron los referentes locales no tuvo eco positivo en Massa, quien sin demasiadas vueltas habría dejado manifiesto ante colaboradores cercanos “la tibieza” con la que sus hombres encararon la embestida contre el intendente Pablo Bruera, situación similar a la ocurrido el año pasado en torno a las inundaciones del 2 de abril.

“Es un tema como para sentar posición de forma contundente y precisamente no fue lo que se hizo. Para pelear una intendencia hace falta más”, ilustró una fuente massista a este portal, quien se encargó de recordar que la semana pasada, el bloque de concejales evitó pronunciarse sobre el escándalo en la sesión ordinaria, y sólo atinó a dar una breve conferencia de prensa sin demasiada resonancia previa presentación de un proyecto de resolución que se limitó a pedir la continuidad del programa.

Otro de los motivos que llevarían a Massa a “bendecir” a Sarghini es que, sondeos de imagen en mano, ninguno de sus eventuales pre-candidatos mediría lo suficiente como para pelearle al bruerismo la jefatura comunal. “Hace falta menos internas y más exposición”, resumen. Con todo, se sabe que la lógica del lider del FR es que en cada distrito sus referentes diriman postulaciones en las PASO. ¿Encotrará en La Plata el nombre que le garantice quedarse con la jefatura comunal?

Lectores: 481

Envianos tu comentario