Política
En conferencia de prensa

Concejo Deliberante: el massismo calificó el caso de las "coimas" como un "bochorno"

El cuerpo deliberativo aprobó una resolución que busca echar luz sobre la investigación judicial por presuntas “coimas”. Pidieron que se garantice la continuidad del programa ProCreAr.

Una vez terminada la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles al mediodía, el bloque del Frente Renovador massista pidió en una conferencia de prensa que el Ejecutivo municipal “garantice” la continuidad en la ciudad del plan Pro.Cre.AR, luego de los allanamientos que se llevaron a cabo en el palacio municipal la semana pasada. La Justicia investiga pedidos de “coimas” por parte de funcionarios municipales al propietario de un lote ubicado en la localidad de Los Hornos.

"Atento al tema de público conocimiento, que es el bochorno en la ciudad de La Plata que pone en riesgo de vida el programa Pro.Cre.Ar, el Frente Renovador quiere ser garante de la continuidad del programa y de su vigencia, fundamentalmente en función de los vencimientos que operan en octubre para más de 900 familias que están involucradas en los expedientes que de alguna manera fueron incautados por orden judicial de la municipalidad de La Plata”, explicó en primera instancia el edil José Arteaga.

“Este fue el sentido de lo que acabamos de presentar y en bien termine el secreto de sumario, el bloque del Frente Renovador en su conjunto se va a hacer presente en la unidad fiscal para conocer el expediente”, añadió.

Al ser consultado por NOVA sobre cuál será la postura del FR ante un eventual silencio del oficialismo, Arteaga afirmó que “a nosotros nos preocupa mucho la continuidad del programa en función de las áreas técnicas y de los funcionarios que estarían involucrados en esta situación judicial. Lo que no sabemos y esperemos que lo respondan, es si el sumario administrativo que dicen haber iniciado, incluye la separación de los funcionarios de sus cargos”.

A su turno, el edil Gerardo Jazmín expresó: “queremos que se garantice el ProCreAr. Nos preocupa la continuidad del programa, dado que brinda soluciones habitacionales para infinidad de familias en una ciudad en donde los problemas de tierra y vivienda son realmente preocupantes”

Finalmente, Oscar Vaudagna priorizó “los intereses de los beneficiarios del plan Pro.Cre.AR”. “Nuestra preocupación central es la situación que viven los beneficiarios y por eso pedimos respuestas del Ejecutivo en el plazo de las próximas 48 horas”.

El proyecto de Resolución aprobado minutos antes en la sesión –donde no hubo ningún pronunciamiento sobre el tema-, detalla que el “Departamento Ejecutivo ejercerá las acciones procesales necesarias y urgentes a fin de garantizar a los beneficiarios del PROCREAR y oferentes de lotes en los términos de la ordenanza 11094, el pleno ejercicio de sus derechos garantizando la prosecución de los trámites administrativos iniciados a la brevedad”.

También se aprobó un pedido similar presentado por el kirchnerismo, bancada compuesta por los concejales del Frente Para la Victoria Nacional y Popular.

Lectores: 531

Envianos tu comentario