NOVA Show
Este sábado

Barlovento se presenta en el Coliseo Podestá de La Plata

Obra de circo-teatro Barlovento .

La obra de circo-teatro Barlovento -creación de la Compañía Barlovento de Mar del Plata presentada por la ONG Hazmereir- llegará al Teatro Municipal Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata, donde realizará una función este sábado a las 21.

Las entradas para el espectáculo se encuentran a la venta en la boletería del teatro, ubicado en Calle 10 entre 46 y 47, en el horario de 15 a 20 (hasta las 21 el día de la función) Por consultas, llamar al teléfono (0221) 424 84 57.

Barlovento desembarca en el histórico Teatro Coliseo Podestá, inaugurado el 19 de noviembre de 1886, cuna de origen del Circo Criollo y el Teatro Rioplatense, en pleno casco céntrico de la capital bonaerense.

La obra es una puesta en escena renovadora y fresca, entretenida, dinámica y con una performance repleta de energía de los actores marplatenses que interpretan la historia de cuatro marineros en altamar y sus vaivenes en un viaje tan acrobático como reflexivo.

Un árabe (Abdul), un italiano (Marco), una francesa (Anik) y un ruso (Krauft) conviven en la barca a la vez que se comunican en un lenguaje común: el de la aventura.

Son intérpretes de Barlovento Ana Clara Manera, Martín Umérez, Juan Ignacio Rey y Federico Galván, con dirección de Alan Darling, asistencia de Lucas Manso y Bruno Festa y música original compuesta por Juan Sardi.

Instituciones sociales invitadas

En consonancia con la filosofía de la ONG Hazmereir, la Compañía Barlovento de Mar del Plata ha invitado a presenciar gratuitamente la función de Barlovento en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata a 200 niños, jóvenes y adultos de instituciones no gubernamentales, comedores, hogares y talleres de circo del Partido de La Plata.

Entre los mismos se encuentran la Obra del Padre Cajade (Casa Joven, Casa de los Niños Chispita y Hogar), Talleres de Circo en Berisso y Altos de San Lorenzo, Hogar Los Grillitos de Villa Elisa, Hogar La Quinta, Escuela Nº 58, Comedor El Encuentro (Los Hornos) y la Iglesia Bíblica de Altos de San Lorenzo.

Asimismo, por una gestión de la Compañía ante el Coliseo Podestá, se implementará un descuento del 15 por ciento en el valor de la entrada general a estudiantes y jubilados. Para acceder al mismo, sólo deben presentar en boletería la constancia correspondiente.

Premios y distinciones

Recientemente seleccionada para integrar el catálogo del Programa INT Presenta 2014 del Instituto Nacional del Teatro entre 544 obras de toda Argentina, Barlovento es la única producción independiente de Mar del Plata que se encuentra en el catálogo.

Asimismo, Barlovento obtuvo el Premio Estrella de Mar 2014 por Mejor Música Original (a cargo de Juan Sardi) además de ser nominada en 2013 como Mejor Espectáculo de Teatro Marplatense. Y convocó durante el verano 2014 en el Teatro Colón de Mar del Plata a más de 2.800 espectadores en ocho funciones.

Lectores: 481

Envianos tu comentario