Política
La Plata

Intimarán al gobierno provincial por el "calamitoso" estado de la rambla de avenida 53

Aseguran que es tramo está afectado por el estacionamiento y el tránsito de vehículos oficiales.

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó este miércoles, por iniciativa del concejal José Arteaga, la intimación al gobierno provincial, con el objetivo de que realicen la puesta en valor y el mantenimiento de la rambla de avenida 53 entre 5 y 6 afectada por el estacionamiento y el tránsito de vehículos oficiales.

“Es inadmisible la desvirtuación del uso del espacio público por parte de funcionarios provinciales e inaceptable que sean ellos quienes incumplan las ordenanzas y reglamentaciones que les exigimos a todos los vecinos de la ciudad, sin excepciones”, señaló Arteaga.

Asimismo, a través del decreto, el vicepresidente del Cuerpo pidió que se notifique a l gobernador Daniel Scioli y a los funcionarios provinciales que realizan sus tareas en la gobernación de la vigencia de la Ordenanza Nº 2979/63 que “prohíbe estacionar vehículos en las aceras o transitar con ellos por las mismas”.

No obstante, el legislador que trabaja junto a Sergio Massa instó al Ejecutivo Comunal a aplicar las sanciones correspondientes de acuerdo al Código Contravencional vigente y reiteró el pedido para que se destine un agente municipal de la Dirección de Tránsito de Control Urbano con el objeto de evitar este tipo de infracciones en el cuadrante enmarcado por las avenidas 51 a 53 y de calle 3 a calle 6.

“La rambla de 53, y también en avenida 51, en infinidad de oportunidades es utilizada para realizar “atajos automovilísticos” e incluso las usan como playas de estacionamiento de vehículos oficiales. Baldosas rotas, falta de cordones, roturas de caños son la muestra de la falta de control y el desvalor del espacio público. Las autoridades municipales deben aplicar la normativa vigente y las sanciones correspondientes que prevé el Código Contravencional”, indicó el concejal platense.

Hay que recordar que Arteaga ya había presentado dos Resoluciones (Expedientes Nº 56520/13 y 55486/12) pidiendo el efectivo cumplimiento de las disposiciones generales vigentes que prohíben estacionar en las veredas.

“No es la primera vez que desde este bloque exigimos controles y sanciones por este tipo de acciones irregulares en el espacio público de todos. Por esa razón, solicitamos la intimación al gobernador y sus funcionarios”, culminó.

Lectores: 328

Envianos tu comentario