Brandsen
Concejal radical

Cappelletti cuestionó la adhesión de Brandsen a la emergencia en seguridad

“Si combatir el delito es hacerle poner un número de patente a quienes andan en moto, estamos lejos de todo eso”, apuntó Cappelletti sobre la adhesión de Brandsen a la emergencia en seguridad.

Por Damián Belastegui, corresponsal de NOVA en Brandsen

El pasado lunes se desarrolló una maratónica sesión en el Concejo Deliberante de Brandsen, donde, a pesar de extenderse hasta entrada la madrugada, se tuvo que pasar a un cuarto intermedio para el próximo lunes, quedando en el tintero para su tratamiento un tema de peso como el presupuesto. Sucede que en el recinto se debatieron un abanico de problemáticas planteadas en las numerosas notas enviadas al deliberativo.

Dentro de esa correspondencia recibida, figuró una nota enviada por ‘Vecinos Autoconvocados de Brandsen’ planteando la problemática de la seguridad en el distrito, la cual ha crecido marcadamente en los últimos años, generando una inquietud vecinal reflejada en manifestaciones como la que se desarrollará el próximo sábado por las calles de la ciudad, donde se volverá a exigir respuestas concretadas a la hora de combatir este flagelo por parte de las autoridades.

Precisamente sobre este punto, NOVA dialogó con el jefe de bancada del bloque radical en el Concejo, Daniel Cappelletti, quien señaló que el debate surgido en el recinto “nos permitió diferenciar con claridad las políticas de seguridad que cada uno queremos, que nosotros creemos en la seguridad a partir de un muy buen sistema de salud, de una integración de todas las clases sociales, a partir de que la educación y la salud formen una misma cosa que ayude con el sistema de seguridad”.

En tanto, al apuntar al oficialismo municipal, planteó que “hay otros que creen distinto y aplican políticas distintas en el orden municipal y los resultados están a la vista”, subrayando que la Policía Comunal en Brandsen “con absoluta claridad fracasó”.

Por otra parte, y en cuanto al proyecto de su espacio de crear un Consejo Municipal de Seguridad que abarque a todos los actores involucrados en combatir esta problemática, Cappelletti destacó que esta iniciativa tiene dictamen y que “hay promesa de acompañarlo de parte del oficialismo y el propio intendente ha dicho que no va a vetar esta ordenanza y que lo ve con buenos ojos. Vemos con beneplácito que se deje ayudar y que empecemos todos a tratar de dar vuelta este estado que hoy se encuentra Brandsen producto de falta de políticas”.

Un parche más

Días atrás el intendente Gastón Arias adhirió a la emergencia en seguridad pública decretada por el gobernador Daniel Scioli. Consultado al respecto, el edil radical comentó: “Pedí copia del decreto del gobernador Scioli, quiero verla. Yo creo que hay cuestiones que exceden al municipio de Brandsen. Es una toma de decisión apresurada y no es Brandsen me parece el caso puntual como para adherir. Hay cosas que se deben discutir en profundidad, me parece que se ha tomado como un parche más a la problemática existente”.

Y añadió: “Me llama la atención que se tome una decisión así tan a las apuradas como por ejemplo que los acompañantes de las motos tengan que identificarse con el número de patente en el casco y chaleco. Si combatir el delito es hacerle poner un número de patente a quienes andan en moto, estamos lejos de todo eso”.

Por otro lado, Cappelletti estimó que “se puede corregir” el rumbo trazado a partir de la implementación de la Policía Comunal en el distrito, aunque aseguró que, para eso, “el intendente ayudar, tienen que existir premios y castigos entre los buenos y malos funcionarios policiales y así depurar la propia fuerza local”. En la misma línea, remarcó: “Yo sigo sosteniendo que hay funcionarios policiales que no están a la altura de las circunstancias”, y que en este aspecto “no se ha mejorado, no sé si es porque no se quiere o no se puede, no lo sé. Lo que sí estamos dispuestos es a colaborar y trabajar para mejorar la seguridad en Brandsen”.

Por lo tanto, exigió una “toma firme de decisión política” a la hora de luchar contra el delito, contando con “la colaboración de las instituciones, del Consejo Municipal de Seguridad y de todos en una misma mesa abordando una misma problemática”.

Lectores: 263

Envianos tu comentario