Berisso
Este miércoles

Granados presentó la implementación del Comando de Patrullas Comunitarias en Berisso

El Intendente de Berisso, Enrique Slezack, y el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, pusieron en marcha el Comando de Patrullas Comunitarias en Berisso, con la firma del convenio individual para su implementación.

Este miércoles por la mañana el intendente de Berisso, Enrique Slezack, recibió al ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, para efectuar la firma del convenio individual para la implementación en el distrito del Comando de Patrullas Comunitarias (C.P.C.).

Según se indicó, se prevé que el sistema comience a funcionar a fines del mes de mayo y apunta a la prevención del delito a través de un sistema de patrullajes durante las 24 horas, con seguimiento satelital de los móviles y monitoreo de las cámaras de seguridad, en el marco de la Emergencia de Seguridad, declarada por el gobernador Daniel Scioli.

En este sentido, el intendente de Berisso indicó que “con la puesta en marcha de este Comando de Patrullas Municipales, Berisso recibe 19 nuevas cuadrículas. Esto implica la presencia en la ciudad de 19 patrulleros nuevos, uno por cada zona, que trabajarán en materia de prevención”.

“Profundizaremos la prevención del delito y la labor vinculada a la detección trabajando de manera articulada con las comisarías. Con esta medida el Municipio tiene una mayor injerencia respecto de la seguridad de los vecinos”, manifestó el jefe Comunal.

En referencia a la presencia del ministro Granados en la ciudad, Slezack destacó: “Queremos resaltar el trabajo del ministro Granados, que fue intendente del partido de Ezeiza, y que durante su gestión ha obtenido excelentes resultados”.

“La implementación de recursos para evitar la delincuencia y la aplicación efectiva de planes integrales permiten que sigamos aportando tranquilidad a los berissenses. Estos 19 nuevos móviles recorrerán siempre la misma cuadrícula y serán fácilmente identificables por los vecinos”, aseguró Slezack.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, señaló: “Hoy firmamos con el intendente Enrique Slezack el convenio que establece la participación del Municipio en materia de seguridad y que cumplirá la función de contralor del Comando de Patrullas Comunitarias”.

“Es un orgullo trabajar junto al intendente Enrique Slezack para brindar seguridad a los vecinos del distrito haciendo principal hincapié en la prevención”, indicó el mandatario agregando que “estoy convencido que el jefe de seguridad del Municipio es el intendente que articula las acciones con el Ministerio de Seguridad, teniendo disposición la policía local y, como en el caso de Berisso, la colaboración de Prefectura Naval”.

En otro momento de la conferencia de prensa, Granados manifestó: “Genera muchas expectativas ver a un intendente ocupado de la seguridad del distrito implementando políticas para combatir el delito”; y recalcó: “Se trabajará arduamente en el día a día. Por ello les pedimos a los vecinos de Berisso que colaboren con el intendente en el control y vigilancia”.

Del acto, llevado a cabo en Casa de Cultura, además participaron el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Sergio Grobly; el titular de la Jefatura Departamental Berisso-Ensenada, Claudio Domínguez Amaya; el jefe de zona de Prefectura, prefecto mayor Rodolfo Héctor González y el director de Control y Modernización del Estado, Matías Slezack.

Asimismo estuvieron presentes autoridades provinciales, integrantes del Ejecutivo Municipal, concejales, consejeros escolares, referentes sindicales y gremiales, representantes de instituciones intermedias y de la Cámara de Comercio e Industria y vecinos de la ciudad.

Características del Comando de Patrullas Comunitarias

Es importante destacar que los CPC. tendrán por función esencial patrullar de manera constante las calles de cada municipio. En ese sentido, el Ministerio de Seguridad dispuso que los efectivos que patrullen estas zonas, surjan de la reasignación del personal que realiza tareas administrativas en comisarías, en sedes de organismos oficiales y en servicios en puestos fijos, quienes serán reemplazados por los retirados convocados para reincorporarse a la fuerza.

El alcance del proyecto a nivel provincial implicará la redistribución de mil patrulleros, la incorporación de otro millar, y la disposición de 6.500 policías que cubrirán las 1.080 cuadrículas en las que está dividido el Gran Buenos Aires.


Los efectivos afectados a cada C.P.C., realizarán tareas de prevención con prevalencia en patrullajes, cubrirán las actuales cuadrículas del Plan Director de Seguridad y acudirán a los llamados de emergencia.

Lectores: 416

Envianos tu comentario