Política
Marcha a caballo

Trabajadores del Hipódromo denuncian que la institución centenaria está abandonada

Fuerte presencia policial durante la manifestación de los trabajadores del Hipódromo de La Plata con caballos, tractores y camiones. (Foto: NOVA).

Con caballos, tractores, camiones y a pie, trabajadores del Hipódromo de La Plata irrumpieron en el centro platense y se movilizaron al Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia para denunciar el abandono de la institución centenaria y para reclamar por el convenio colectivo de trabajo.

Los manifestantes cortaron 46 entre 6 y 7 y presentaron un documento a las autoridades del edificio. “Venimos con muchos problemas desde hace 17 años, los trabajadores estamos postergados e invisibilizados”, sostuvo Omar Alberto Alegre, secretario general del Sindicato Personal Mensual, en diálogo con NOVA.

Además del convenio colectivo de trabajo, los empleados exigen escalafón, regularización de los contratados, pase a planta, pago de horas extras al precio que corresponde, inversión en obras y tecnología.

“Faltan inversiones en el Hipódromo, el lugar está abandonado. Sectores en ruinas, bancos destruidos, falta de sistema, de iluminación, la pista no está bien”, agregó el sindicalista.

Alegre concluyó sosteniendo que el Hipódromo es una institución centenaria que no tiene el tratamiento adecuado por parte de la Provincia de Buenos Aires: “Estamos en desigualdad con el Hipódromo de San Isidro, que recibe un subsidio”.

Lectores: 482

Envianos tu comentario