Información General
“No escuchan ni al Papa Francisco”, aseguraron

Auxiliares de escuelas privadas cortaron la calle de varias instituciones por los magros sueldos

Corte en el Sagrado Corazón. Lo que sorprendió fue que la mayoría de los manifestantes eran menores con sus rostros cubiertos, no auxiliares. (Foto: NOVA).

Auxiliares de escuelas privadas cortaron el tránsito en 57 entre 8 y 9 - Colegio Sagrado Corazón de Jesús-, 44 y 29 –San Cayetano- y diagonal 80 y 115 –San Vicente- en reclamo de la reapertura de las paritarias. Lo que sorprendió fue que la mayoría de los manifestantes eran menores con sus rostros cubiertos.

“Estamos cobrando el sueldo del año pasado. Yo, por ejemplo, cobro 3100 pesos mensuales. Es una locura. ¿Cómo hago para vivir?”, se preguntó Pablo Conti, delegado del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME).

“Entendemos que la gente que maneja las escuelas privadas, muchos de ellos salesianos, no escuchan las palabras del Papa Francisco y no les interesa pagarle míseros sueldos a sus trabajadores”, agregó el sindicalista en diálogo con NOVA.

Conti aseguró que las instituciones privadas reciben subsidios de la Provincia de Buenos Aires: “No sé qué hacen con el dinero, no se entiende por qué nos tienen así, estamos hartos”.

“No nos dan bola, por eso nos movilizamos. Quisieron acordar un aumento del 20 por ciento, muy lejos del 33 que exigimos nosotros”, concluyó.

Lectores: 339

Envianos tu comentario