Concejo Deliberante
No se sesionaría quincenalmente

Nada por aquí, nada por allá: sesión fugaz y con sabor a poco en el Concejo

Plenario "light". No se avizoran grandes temas en el actual ciclo legislativo.-

En lo que significó la segunda sesión ordinaria tras la apertura formal de sesiones a cargo del intendente Pablo Bruera, el cuerpo legislativo abordó un sumario que contrastó con el del primer plenario del año, que superó holgadamente los 200 expedientes.

Sin debates acalorados ni chicanas entre oficialistas y opositores, el Concejo sesionó desde el mediodía y aprobó un proyecto de ordenanza por el que se denominó con el nombre “Diego Roberto Sappa” (en honor a un fallecido dirigente y empresario reconocido de esa localidad) ”al jardín de infantes municipal n° 14 de la delegación comunal de Villa Elisa.

"Es una satisfacción enorme que mediante la propuesta de la comunidad de Villa Elisa y el Centro de Fomento Barrio Jardín, junto a todas las fuerzas políticas de la ciudad, podamos designar al nuevo Jardín como Diego Roberto Sappa”, expresó José Arteaga, edil massista, al respecto.

La sesión contó con apenas 58 expedientes, un botón de muestra de lo que serán los plenarios del ciclo 2014. Dentro del Frente Progresista Cívico y Social, el FAP presentó una iniciativa para que las unidades del Sistema Urbano de Transporte (SUT) cuenten con cabinas de material anti-impacto. El titular de esa bancada, Gastón Crespo, aseguró que “se intenta buscar un atenuante para los problemas de inseguridad en transportes públicos”. Entre otros reclamos, también se solicitó la instalación de una oficina de IOMA en el Palacio municipal.

El massismo, por su parte, tuvo éxito al verse aprobado un proyecto solicitando al gobierno provincial de Daniel Scioli que “cese en el deterioro” de la rambla de 53 entre las alturas de 5 y 6 con el fin de evitar “problemas de tránsito en la ciudad”.

Sesión quincenal “descartada”

A pesar de la “polémica” desatada en el último plenario legislativo, cuando el edil alakista Sebastián Tangorra acusó al bruerismo y massismo de pretender sesionar quincenalmente, fuentes del deliberante aseguraron a esta portal que esa idea esbozada en la anterior reunión de labor legislativa “fue descartada”. Aunque no niegan que el tema se tocó para sondear la receptividad entre los ediles, la especie quedó virtualmente en la nada.

Lectores: 380

Envianos tu comentario