Información General
La Plata

El Hospital Español reconoció el aporte de la Provincia para reparar los daños por la inundación

El viceministro de Salud recibió un reconocimiento por parte de las autoridades del hospital.

El viceministro de Salud de la Provincia, Sergio Alejandre, recibió un reconocimiento de las autoridades del hospital Español de La Plata por el aporte que ofreció el gobierno provincial y la cartera sanitaria para la reparación de los daños causados por la inundación en ese establecimiento el 2 de abril del año pasado.

El gobierno de la Provincia otorgó, en mayo 2013, un subsidio por dos millones de pesos al hospital para la adquisición de un nuevo tomógrafo, a fin de reponer el que quedó dañado como consecuencia de la inundación.

En el acto, que se realizó en las instalaciones del hospital Español, también recibieron una distinción el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin; y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Patricio Griffin.

En representación del hospital estuvieron presentes el presidente y vicepresidente del Consejo Directivo de la Asociación Española de Socorros Mutuos y Beneficencia, Emiliano Isla Verde y Luis Galdámez García; el director médico, Pedro Vellón y varios de los trabajadores que ayudaron el día de la tragedia.

Los servicios en los que se renovó infraestructura y se incorporó equipamiento fueron hematología, hemoterapia, laboratorio, hemodinamia, diagnóstico por imágenes, mamografía, ecografía, medicina nuclear, kinesiología, rehabilitación, traumatología, ecocardiografía, ecodoppler, salón de actos, anatomopatología y cocina.

La Provincia también colaboró en la reconstrucción del Auditorio, uno de los sectores más dañados por la inundación, como el resto de las dependencias ubicadas en el subsuelo de ese establecimiento.

Además, la Dirección de Fiscalización de la cartera sanitaria provincial ayudó en el diseño de un cronograma para refuncionalizar los servicios que debieron cerrar por la tragedia. Los agentes del Ministerio se ocuparon de corroborar que las áreas que fueron reacondicionadas se encuentren en condiciones seguras para el paciente y los trabajadores antes de la reapertura.

El día de la tragedia, en tanto, el Ministerio de Salud de la Provincia participó activamente en la evacuación de unos 20 pacientes que estaban internados en el Español y fueron derivados a los hospitales provinciales Gutiérrez y San Juan de Dios de La Plata y El Cruce, de Florencio Varela.

Lectores: 210

Envianos tu comentario