Información General
Beneficia a 50.000 estudiantes

Continúa la entrega de tarjetas para el boleto escolar gratuito en colegios de La Plata

Bruera entregó tarjetas en distintos establecimientos.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, entregó 410 tarjetas de boletos en la Escuela Nº 5 “Tomás Espora”, de 1 y 38, y otras 250 en la Escuela Nº 102 “Doctor Dardo Rocha”, de 7 y 32. Ya son 48 mil las credenciales que el municipio le adjudicó a estudiantes de educación primaria.

El beneficio, que comenzó a regir a principios de mes, fue creado por la Municipalidad de La Plata en 2013 con la finalidad de facilitar las condiciones de acceso a la educación a una franja de 50 mil estudiantes que asisten a escuelas de gestión estatal en la Ciudad y se efectiviza a través de un subsidio que la Comuna afronta con recursos propios.

En el caso del boleto primario, los establecimientos educativos son los encargados de entregar al total de sus alumnos tres tarjetas con un total de 360 pasajes para que ellos viajen a la escuela gratis todo el año (tomando como referencia un ciclo lectivo de 180 días). Cada tarjeta cuenta con 120 boletos cada 60 días y luego se entrega una nueva hasta completar los 180 días que conforman el ciclo lectivo. Tiene validez en los micros municipales (Este, Oeste, Norte, Sur, 506, 520,) y en la línea provincial 273.

Para obtener el boleto secundario, del 1 al 10 de cada mes el estudiante debe concurrir a la terminal de la línea por la que viaja con un certificado que acredite la escolaridad (con el turno al que concurre) y una foto. La empresa les otorga su carnet a un costo de 5 pesos por única vez y una tarjeta con 40 boletos para cada mes. Tiene validez en los micros municipales y en la línea 273.

Lectores: 611

Envianos tu comentario