Berisso
Seguridad

Granados visitará Berisso para la implementación del Comando de Patrullas Comunitarias

Alejandro Granados, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. (Dibujo: NOVA)

La Municipalidad de Berisso, informó que este miércoles a las 11 horas el intendente de Berisso Enrique Slezack recibirá en su despacho al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Alejandro Granados. En tal oportunidad, los funcionarios procederán a efectuar la firma del convenio individual para la implementación en el distrito del Comando de Patrullas Comunitarias (CPC).

Cabe recordar que días pasados, el jefe comunal de Berisso participó del anuncio oficial que el ministro bonaerense hiciera ante intendentes de la Provincia, sobre la puesta en funciones de los Comandos de Patrullas Comunales, medida adoptada por la cartera provincial en el marco de la Emergencia de Seguridad, declarada por el mismo Gobernador de la Provincia Daniel Scioli.

Los CPC tendrán por función esencial patrullar de manera constante las calles de cada municipio. En ese sentido, el Ministerio de Seguridad dispuso que los efectivos que patrullen estas zonas, surjan de la reasignación del personal que realiza tareas administrativas en comisarías, en sedes de organismos oficiales y en servicios en puestos fijos, quienes serán reemplazados por los retirados convocados para reincorporarse a la fuerza.

Los efectivos afectados a cada CPC, realizarán tareas de prevención con prevalencia en patrullajes, cubrirán las actuales cuadrículas del Plan Director de Seguridad y acudirán a los llamados de emergencia.

Lectores: 285

Envianos tu comentario