Información General
La Plata

Imponente Vía Crucis musical cerró la Pascua

Vía Crucis musical.

Los festejos de Pascuas impulsados por la Comuna platense tuvieron este domingo su broche de oro en la plaza Islas Malvinas, con la representación de un Vía Crucis musical a cargo del colectivo artístico platense Filocalia que convocó a una multitud, consigna El Día.

El espacio verde comprendido entre 19, 20, 50 y 54 albergó en su porción sudoeste, sobre la lomada aledaña con calle 20, un circuito ambientado como el del martirio de Jesucristo al que dieron vida más de sesenta actores.

En torno a esta escenografía se dispusieron, de acuerdo con los organizadores, seiscientas sillas que fueron ocupadas en su totalidad -incluso se vieron reposeras y banquetas adicionales- por una concurrencia heterogénea y fervorosa. Anunciada para las 16, la acción comenzó media hora después en un marco de gran expectativa.

Una orquesta de siete músicos acompañó las voces de los Full Brothers en canciones alusivas a la condena, crucifixión, muerte y resurrección del Mesías de la religión católica mientras los actores, vestidos con atuendos de época, recreaban con fidelidad los detalles de la historia.

Apenas pasadas las 18, la reaparición triunfal de Jesús, quien minuto antes había sido crucificado ante la mirada impasible de sus carceleros, arrancó de los presentes una prolongada y emotiva ovación.

“Estamos orgullosos de haber podido ofrecer a la gente algo de este nivel, por primera vez en un escenario natural como la plaza y con un recorrido de más de doscientos metros”, destacó Horacio Álvarez, director del Centro Cultural Malvinas.

Lectores: 300

Envianos tu comentario