Información General
Este jueves

Jornada contra el agravio al sitio de Memoria Casa Mariani-Teruggi

Jornada de recuperación de la fachada que fue objeto de las pintadas.

Repudiando la pintada de la que fue objeto la casa Mariani-Teruggi días previos a un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, el equipo de guías con los que cuenta el espacio que actualmente está erigido como un lugar de reconstrucción de la memoria, realizó durante la tarde del jueves la actividad denominada "Jornada contra el agravio al sitio de la memoria Casa Mariani-Teruggi".

La jornada de recuperación de la fachada que fue objeto de las pintadas terroristas comenzó a las 14 horas con la instalación de una radio abierta sobre la calle que da al frente de la vivienda ubicada en la calle 30 entre 55 y 56.

Se realizó la primera visita guiada, en la cual se recorrieron los diferentes espacios que aún conservan los vestigios de aquel 24 de noviembre de 1976, cuando fueron asesinados cinco militantes, entre ellos Diana Teruggi, y secuestrada Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani que permanece desaparecida.

En aquel entonces, en la casa funcionaba una imprenta clandestina. “Pensar en cual era la importancia de la palabra, desde la existencia de la imprenta. La casa está para reconstruir esa historia que los militares se llevaron, que nos falta, recuperar a Clara Anahí y a los hijos que aún no hemos encontrado”, resaltó una de las guías durante el recorrido.

Lectores: 479

Envianos tu comentario