Política
Concejo Deliberante

Tangorra "sugirió" que el oficialismo quiere sesionar "cada 15 días" y se desató la polémica

El concejal kirchnerista intervino sobre el cierre de la sesión y se cruzó con los demás ediles de extracción peronista.

Tras la apertura de sesiones ordinarias, el miércoles pasado, el Concejo local reabrió sus puertas y abordó un plenario recargado de 227 expedientes: no hubo grandes propuestas aprobadas; la mayoría de los temas fueron remitidos a comisiones de trabajo o archivo, en un plenario que comenzó con retraso y donde casi no hubo grandes debates ni chicanas.

Sólo una intervención del kirchnerista Sebastián Tangorra, quien acusó al bruerismo y el massismo de "querer sesionar cada 15 días", lo que desató la polémica entre los ediles.

“Quiero felicitar a un sector del bloque del massismo que logró cosas insólitas, como que el cuerpo estuviera cerrado durante cuatro meses. El oficialismo local con el Frente Renovador hicieron que se mantenga cerrado un tercio del año el recinto. No pasó en los 30 años de democracia”, dijo durante una intervención sobre otro tema el concejal.

“Las dos fuerzas políticas quieren invisibilizar al Ejecutivo porque quieren sesionar cada 15 días. Y en este año trascendente donde la argentina está atravesando decisiones tan importantes y la ciudad está pasando una tragedia como fue la inundación. Este bloque de concejales no va a permitir que la gestión ejerza el poder político y ciudadano”, disparó el concejal alakista.

Fabián Lugli, del "bruerismo puro", le respondió: “me extraña por qué se dice que estuvo cerrados cuatro meses , él presentó un solo proyecto. Tiene que respetar los códigos que se hablan en labor”. La idea de sesionar quincenalmente habría sido esbozada en esa instancia anterior a las sesiones por el titular del cuerpo, Pedro Borgini.

Arteaga, del FR, también acusó recibo: “llama la atención lo de Tangorra. Todos nos hemos visto trabajando, recorriendo presentado iniciativas. Si hubiera habido sesión especial de hubiera presentado. Sabe cuál es mi postura de sesionar cada quince días”.

A su turno, Gabriel Bruera sólo atinó a esgrimir: “yo no puedo pedir la palabra para expresar mi oposición a un tema. Es necesario q se respeten las formas”

Oscar Vaudagna, presidente del bloque y ex compañero de Tangorra, al igual que Arteaga, en “los buenos tiempos” del alakismo gobernante, disparó irónico: “lo único invisible acá son los votos que van desapareciendo. Me molesta la mentira. Ser mentiroso y ocultar las cosas que suceden”.

Tangorra final: “quedó demostrado que hay una idea que sobrevuela de querer intentar que las sesiones sean cada 15 días. Sí hacerlo público es romper algún código no entiendo”.

Lectores: 382

Envianos tu comentario