Ensenada
En declaraciones a NOVA

"La nafta estaba demasiado barata", reconoció Caló

Secretario general de la CGT, Antonio Caló.

“La nafta estaba demasiado barata”, reconoció el secretario general de la CGT, Antonio Caló, al ser consultado sobre la incidencia del precio combustible en la cadena de valores.

“El precio de la nafta no es caro, estaba muy barato y, si lo comparás con otros países, lo sigue siendo”, dijo Caló en diálogo con NOVA. “Creo que tenemos que ver el traslado de los productos y poner nuevamente en marcha el ferrocarril. No pienso en perjudicar ningún gremio, pienso en la Argentina”, sentenció.

Caló formuló estas declaraciones luego del acto por el segundo aniversario de la estatización del 51% de YPF que se llevó a cabo este miércoles en Ensenada. “Felicito a los secretarios generales de YPF por los sueldos que consiguen para sus afiliados”, celebró Caló, en una mirada retrospectiva de la gestión de la compañía luego de su estatización.

Sobre las paritarias, Caló destacó que la UOM, el gremio que encabeza, firmó un convenio de un 29, 8% luego de haber solicitado un aumento del 30. “Esos que piden el 35 o el 40 crean una falsa expectativa y después cierran por el 24 –cuestionó-. Eso es generar una falsa expectativa en los que trabajan y en los empresarios que remarcan los precios".

Lectores: 261

Envianos tu comentario