Política
Los cambios no favorecen sus bolsillos

Estudiantes universitarios cortaron 7 y 50 en reclamo del boleto universitario

Prefieren el descuento antes que el escaso monto de 200 pesos cargados en la SUBE por cuatrimestre. (Foto: NOVA).

Estudiantes universitarios cortaron la esquina de 7 y 50 para exigirle al Municipio un cambio en la implementación del boleto universitario, ya que las nuevas medidas no favorecen al bolsillo de los alumnos.

Darío Estévez, referente de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), sostuvo en diálogo con NOVA: “El cambio de implementación del boleto universitario no nos favorece, los estudiantes dejamos de tener algo que conseguimos en 2011 que es el descuento”.

“Ahora, directamente, se nos va a dar 200 pesos en la SUBE de forma cuatrimestral. 50 pesos por mes es insuficiente, exigimos que se aumente el monto”, agregó.

La manifestación se desarrolló frente a la oficina habilitada por el Municipio en el Centro de Cultura del Pasaje Dardo Rocha.

El referente de la FULP aseguró que plantean la reapertura de la inscripción a los beneficios del boleto: “Ya cerró el viernes de la semana pasada y en muchas facultades recién comenzaron las clases”.

“Hubo colas de hasta 3 horas, esta saturación demuestra lo necesario que es el boleto”, reconoció a este portal.

El estudiantes concluyó: “También, reclamamos más unidades de la línea de colectivos universitarios, son pocos y la demanda es demasiada. Muchas veces pasan tres micros abarrotados y no puede parar “.

Lectores: 312

Envianos tu comentario