Ensenada
A dos años de la expropiación

Junto a funcionarios oficialistas, el SUPEH festejó la recuperación de YPF

Ramón Garaza, secretario General del SUPEH Ensenada, fue el primer orador del acto.

Este miércoles, al celebrarse dos años de la decisión presidencial de enviar al Congreso de la Nación el proyecto de ley que promovió la expropiación del 51 por ciento de acciones de YPF, se realizó un acto conmemorativo que contó la presencia de importante funcionarios nacionales, locales, y representantes gremiales.

La cita fue la tarde de este miércoles en el ex club YPF de la ciudad de Ensenada. El palco oficial estuvo encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el secretario General de la CGT, Antonio Calo; el secretario general del SUPEH Ensenada, Ramón Garaza y los intendentes de Ensenada y Berisso, Mario Secco y Enrique Slezack, respectivamente. Además se encontraban presentes representante gremiales de distintos sectores-

El primer orador de la tarde fue el secretario General del SUPEH Ensenada, Ramón Garaza quien señaló que: "Algunos creyeron que nos ganaban pero jamás nos ganaron. Porque nosotros seguimos peleando desde lugar que queríamos para recuperar y garantizar cientos de lugares de trabajo" en alusión a la privatización de YPF allá en la década de los ‘90.

Garaza, visiblemente emocionado, invitó a recodar a los "ypfeanos" el lema de aquella bandera que recorrió el país: "Nunca la dimos por perdida" y así cerró su discurso.

Luego fue el propio Antonio Caló quien recordó la figura del ex presidente Néstor Kirchner como uno de los responsables directos de la recuperación que hoy se celebró en Ensenada y en todo el país.

El último orador de la tarde fue el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez, quien dijo: "Este martes y este miércoles vamos a estar votando el traspaso definitivo de YPF para todos aquellos que pensaban que no era así". Además manifestó: "Invito a todos los sindicalistas que son opositores por alguna idea política a que juntos formemos la patria que pensó Perón".

Lectores: 220

Envianos tu comentario