Información General
Este lunes

Achicando la brecha: charla sobre Ciudadanía Digital y Redes Sociales

Alcides Aguirre fue uno de los disertantes. (Fotos: Carla Fantozzi)

En momentos en que todo se resuelve a partir del uso de las nuevas tecnologías, resulta oportuno y esencial saber algo más sobre su uso para no quedar fuera del sistema. En eso estaban pensando en la Federación de Instituciones Culturas y Deportivas de la Plata cuando idearon una disertación que tuvo como eje la Ciudadanía Digital y Redes Sociales.

En el marco del 75º aniversario de la Federación, Sebastián Chenigo, titular de una empresa de informática platense y Alcides Aguirre, miembro de la cátedra de Teletrabajo y Sociedad de la UNLP y presidente de la ONG Brisa Social, que desde hace más de diez años trabaja sobre la brecha digital, brindaron este lunes una charla para despejar dudas y desandar preconceptos sobre las nuevas tecnologías.

“Los dirigentes de organizaciones sociales saben aprovechar muy bien las nuevas tecnologías, lo que pasa es que muchos le tienen miedo y nosotros ayudamos a disipar ese miedo demostrándoles que las cosas no son tan difíciles”, indicó a NOVA Aguirre y agregó: “Les enseñamos nuevos herramientas para llegar mejor a los asociados, porque le amplían mucho el espectro de actividades que tienen”.

Además, sostuvo que “si uno no le presta atención a este tipo de temas, la brecha se va a profundizar y se va a ser más complicado vivir en sociedad con gente que sea analfabeta desde el punto de vista tecnológico”.

Aguirre señaló que si bien este tipo de charlas son gratuitas y están dirigidos a todo el público, no les preocupan mucho los jóvenes porque están “contenidos desde el uso” con las nuevas tecnologías. Sin embargo, destacó que les interesa atender a “los mayores de treinta años porque ya pasaron los ciclos educativos y a aquellos que no tienen recursos económicos”.

“Esas personas sufren mucho las consecuencias de la brecha digital porque no tienen acceso a las nuevas tecnologías y van quedando relegadas”, concluyó Aguirre minutos antes de dar comienzo a la charla.

Lectores: 401

Envianos tu comentario