Berisso
Este miércoles

Slezack participó de los festejos por la recuperación de la empresa YPF

Slezack junto a Mario Secco, Ramón Garaza, Julián Domínguez y Antonio Caló, entre otras autoridades.

En horas de la tarde de este miércoles, el intendente de Berisso Enrique Slezack participó del acto de celebración al cumplirse dos años de la recuperación de la Empresa YPF, por parte del Estado Nacional.

En 2012 la presidenta de la Nación Cristina Kirchner, tomó la decisión de enviar al Congreso de la Nación el proyecto de ley que promovió la expropiación del 51 por ciento de acciones de YPF, que le correspondieron a la Nación y el 49 por ciento a las provincias.

Por otro lado, la ceremonia fue declarada de interés municipal por tratarse de la reivindicación de un hecho significativo y de implicancia histórica que permitió transformar a YPF en una empresa con verdadero sentido nacional.

Respecto a la estatización de YPF, el jefe Comunal de Berisso, Enrique Slezack declaró: “Hoy nos encontramos recuperando soberanía con orgullo y satisfacción. Es la preparación de una nueva Argentina, en la que habrá autosuficiencia para no importar más productos, y mejorar la producción con energía propia”.

“Fue una decisión estratégica, que tomó nuestra Presidenta, con la clara convicción de garantizar en nuestro país independencia energética, crecimiento económico y desarrollo con equidad social”, indicó Slezack.

El evento fue organizado por Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH) de Ensenada y tuvo lugar en el puesto de ingreso N° 1 a YPF, ubicado en la calle Baradero.

Del acto participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el Secretario General de SUPEH Ensenada, Ramón Garaza, el secretario General de la CGT Antonio Caló y el intendente de la localidad de Ensenada, Mario Secco, entre otras autoridades provinciales y nacionales, y un gran número de trabajadores de YPF y vecinos de la región.

Lectores: 171

Envianos tu comentario