Política
La Plata

Bruera firmó un convenio con la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia

El intendente Bruera junto al secretario Pablo Navarro.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, junto al secretario de Niñez y Adolescencia de la Provincia, Pablo Navarro, acordaron la creación de un centro comunitario con actividades recreativas y educativas para jóvenes en situación de riesgo, en la sede del ex Hogar Granja Quinta Roth, ubicado en la calle 141 y 518 de la localidad de San Carlos.

El convenio comunitario de fortalecimiento prevé la instalación en el lugar de un equipo interdisciplinario con una multiplicidad de programas educativos y recreativos. En ese plano, la Comuna aportará el servicio local de promoción de niñez y adolescencia, así como los programas “ENVIÓN” y “Fines 2”, además de la creación de un área para la práctica de deportes, un taller para la fabricación de alpargatas, y una huerta para el desarrollo de actividades agrícolas.

En ese sentido, el jefe comunal informó que “seguimos trabajando de forma conjunta con la Provincia, y este nuevo espacio es un elemento central para el desarrollo de los niños y adolescentes de nuestra región”. Además, agregó que “vamos a continuar con los trabajos para reducir el analfabetismo y continuar mejorando el acceso a la educación de todos los platenses”.

Por su parte, la directora provincial de Programas y Promoción Comunitaria, Gladis Pestillo, señaló que “en este centro se desarrollarán actividades educativas, recreativas, y de cualquier tipo que beneficie a los jóvenes. Es importante destacar la actitud proactiva de un Estado netamente ligado con la comunidad”.

Esta iniciativa tiene como objetivo la articulación de los trabajos entre la Provincia y el municipio, para la coordinación de políticas públicas de promoción y protección de los derechos de niños y adolescentes. Además, a partir de esta firma, se llevará adelante la capacitación acerca de situaciones que afecten o vulneren los derechos de los mismos, y para de esa forma, poder dar una respuesta inmediata a las problemáticas de los jóvenes.

Durante la firma acompañaron a las autoridades presentes el director de Niñez y Adolescencia, Carlos Dabalioni; el secretario de Desarrollo Social, Juan Pablo Crusat;y el delegado de San Carlos, Sebastián Rafatella.

Lectores: 450

Envianos tu comentario