Judiciales y Policiales
La Plata

Condenaron a 8 años de prisión al hombre que dejó ciega a su mujer tras golpearla

Carlos Goncharuk fue condenado.

La justicia consideró que Carlos Goncharuk es culpable de las lesiones graves causadas a su ex mujer tras golpearla hasta dejarla ciega.

El Tribunal Oral y Criminal 5 de La Plata definió que el marido de Susana Gómez la atacó ferozmente terminando con la visión de ella a los 26 años de edad.

Goncharuk se fue detenido desde la sala de tribunal hacia la Unidad 9 de Villa Elvira, donde cumplirá en principio su pena de 8 años.

Darío Witt afirmó que “esto demuestra que las penas por lesiones graves deben ser superiores. Esto le da confianza a las víctimas para que denuncien estas graves situaciones”.

El hecho por el que fue condenado Goncharuk ocurrió en junio de 2011, cuando el hombre, con quien Gómez vivía en la localidad de Olmos, habría comenzado a golpear a la mujer contra una pared. A raíz de esta violenta golpiza, la víctima sufrió “doble desprendimiento de retina provocado por múltiple traumatismo craneal”.

La mujer huyó a la casa de sus padres, pero éstos también habrían sido agredidos por Goncharuk, por lo que finalmente buscó refugio en la Casa María Pueblo de La Plata, donde asisten a víctimas de la violencia de género.

Lectores: 267

Envianos tu comentario