Información General
En los festejos del “último primer día de clases"

En la puerta de la basílica, alumnos del Sagrado Corazón hicieron explotar a un perro. Amén

El UPD ya es una marca registrada: el festejo de los alumnos del Sagrado Corazón.

El UPD ya es una marca registrada. Con el boom de las redes sociales, el festejo por el “último primer día de clases” se expandió en todos los colegios de la región. En algunas celebraciones los límites estuvieron difusos: alumnos del Sagrado Corazón de Jesús le arrojaron petardos a un perro, que finalmente murió desangrado en la intersección de las calles 58 y 9 y Diagonal 73

La algarabía de los jóvenes no tiene reglas, el único lema a respetar es “previar desde la noche anterior, meter fiesta en las adyacencias del colegio e ingresar al primer día del ciclo lectivo sin dormir”. La ausencia de las autoridades de varias instituciones privadas y de los padres encendió una luz de alerta.

La respuesta de los directivos de distintos colegios fue la misma: “Están fuera de la escuela y a cualquier horario. ¿Qué podemos hacer nosotros?”, se preguntaron, sin saber cómo resolver el descontrolado festejo que en varias escuelas resultó conflictivo. A pesar de vestir los uniformes de las instituciones privadas, las sanciones nunca llegaron.

Enceguecidos por la celebración, dos muchachos del Sagrado Corazón fueron los que no tuvieron piedad de un perro que se acercó al festejo, atraído por el ruido. Las versiones son dos: vecinos aseguraron que le tiraban los petardos al animal y luego se reían, cuando quedaba herido tras la explosión: "Llegaron a ponerle un explosivo en cada oreja y otro en la boca", reconocieron.

En su defensa, los jóvenes sostuvieron que ellos tiraban las bombas y el can las mordía.

Lo cierto es que el perro terminó gravemente herido y minutos más tarde yacía sin vida en la vereda, a pesar que un parroco lo llevo de inmediato a la guardia de la Facultad de Veterinario. El hecho conmocionó a los transeúntes que se dirigían a primera hora a sus trabajos. Uno de ellos manifestó en diálogo con NOVA: “Algunos de los jóvenes se retiraron impactados, la sangre del pobre animal les hizo ver el límite; pero otros se reían a carcajadas, festejando vaya uno a saber qué”.

Enfrente de la histórica basílica de más de 100 años que pregona los valores de Don Bosco y María Auxiliadora, los alumnos del Sagrado Corazón de Jesús hicieron explotar a un perro. Amén.

Quejas de vecinos

La sorpresa se adueñó de muchos habitantes del microcentro platense, que se despertaron de manera exaltada durante la madrugada del lunes y del martes cuando una serie de explosiones hicieron retumbar las paredes. Se asomaron y observaron a una muchedumbre de jóvenes cantaban al ritmo de batucadas, flameando banderas al aire y prendiendo bombas de estruendo.

“Por la zona de Plaza Moreno pasó un grupo de jóvenes con mochilas, tomando cerveza y gritando desaforadamente. Uno quedó rezagado, vomitando en el pasto”, expresó una señora que vive en un edificio aledaño.

Algunos vecinos pusieron el grito en el cielo y se quejaron por los ruidos molestos. Otros, interpretaron que los docentes habían llegado a un acuerdo salarial con las autoridades. Pero el descontrol estaba lejos de esa hipótesis: alumnos de sexto año festejaban su “primer último día de clases”.

Lectores: 3245

Envianos tu comentario