Información General
La Plata

Problemas con el Tren Universitario

Los carteles que están pegados en cada una de las paradas.

Usuarios del tren universitario de La Plata denunciaron que esta semana la formación sólo funcionó un día. Fuentes de la unidad ferroviaria indicaron que el servicio se reestableció este jueves, tras superarse las fallas mecánicas que presentó el tren.

La formación recorre desde la Estación de Trenes de 1 y 44 hasta la avenida Circunvalación, en el cruce de las avenida 1 y 72.

En la Ugofe Roca no dieron mayores precisiones, y sólo admitieron que hubo problemas mecánicos que sacaron de servicio a la formación. Los usuarios aseguran que “si van a implementar el servicio en verano, que lo hagan con regularidad, ya que a pesar de que es enero mucha gente lo utiliza para viajar porque conecta el centro con distintos barrios y su valor es muy económico”.

En diciembre, distintos sectores oficiales vinculados a este emprendimiento, evaluaron que “si bien el número de usuarios baja por la época, continúa siendo alto en determinadas horas, pues el tren universitario fue incorporado por muchos vecinos como un transporte más. Ya se podría decir que pasó a formar parte del sistema de transporte de la ciudad”, apuntaron.

Incluso, esa valoración incidió favorablemente para que se comience a estudiar en firme la ampliación del recorrido hasta la estación de 12 y 71. El tren tuvo un promedio de entre 1.000 y 1.200 usuarios por día”, según registros oficiales.

En 7 meses desde su inauguración fue reparado 20 veces según informaron a NOVA desde Ugofe.

Los ingresantes a las facultades de Ingeniería e Informática ya comenzaron con sus clases de ingreso, pero lamentablemente no pueden utilizar del Tren Universitario que llega hasta el Policlínico San Martín. “Tren Universitario suspendido hasta nuevo aviso” informan carteles pegados en las paredes de cada una de las siete paradas con que cuenta el servicio.

Los trabajadores ferroviarios aseguran que el coche fabricado por la empresa Tecnotren tiene reiterados problemas y que no resulta seguro. Para solucionarlo, una de las opciones podría ser reemplazar la máquina por otra, aunque aún no está confirmado.

Lectores: 338

Envianos tu comentario