Política
Rechazaron la oferta paritaria

Un anticipo de lo que se viene en el 2015: Paro de ATE y caravana en La Plata

Regalo de Papá Noel anticipado: caravana desde la bajada de la Autopista hasta Gobernación. (Foto: NOVA).

Con las Fiestas de Fin de año a la vuelta de la esquina, ATE convocó a un Paro durante la jornada de este lunes 22 de diciembre. La medida se adoptó a raíz de la propuesta salarial insuficiente, realizada por el gobierno bonaerense, en la última reunión de mesa técnica paritaria.

Los trabajadores concentraron a las 9 horas en la bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires, de calle 120 y 32, para atravesar la ciudad en caravana, pasando por las principales sedes de organismos públicos y terminar, alrededor del mediodía, con un acto frente a la Casa de Gobierno bonaerense, de calle 6 entre 51 y 53.

Oscar de Isasi, secretario general provincial, reconoció en diálogo con NOVA que el adelantamiento de la discusión paritaria se logró debido a la intensa lucha de los trabajadores estatales y la cercanía de las elecciones.

En relación a la propuesta del gobierno de Daniel Scioli, fue contundente: “La oferta realizada por el gobierno es muy pobre, tanto en porcentajes como en monto. Exigimos la convocatoria a una nueva reunión paritaria, con una propuesta sustancialmente distinta, antes de fin de año”.

“Si tenemos en cuenta la perdida de poder adquisitivo del año 2014, no queda más que plantear el rechazo, exigiendo un aumento acorde a la situación”, añadió.

Seccionales del gremio, de todo el territorio bonaerense, realizaron una caravana en la ciudad de La Plata, exigiendo el pago urgente del bono de 4 mil pesos y por un aumento salarial “acorde a las necesidades de los trabajadores estatales”.

Entre los reclamos sostenidos por el gremio, se cuentan además, la urgente recategorización de todo el personal de la Ley 10.430, el aumento y creación de bonificaciones en diversos sectores, equiparación de la hora de bolsillo de trabajadores de la salud y educación con el resto de los trabajadores, blanqueo de las bonificaciones otorgadas en el último aumento y pase al básico, pase a planta permanente para los trabajadores precarizados, nombramiento de personal, carrera administrativa y derogación de la resolución que habilita los descuentos por paros entre otras.

Lectores: 509

Envianos tu comentario