Judiciales y Policiales
El odontólogo platense, en la mira de la Justicia

Solicitan pericias psiquiátricas para Barreda por "los problemas de convivencia" con su actual mujer

Ricardo Barreda, odontólogo. (Dibujo: NOVA)

El odontólogo Ricardo Barreda, condenado a prisión perpetua por matar a su mujer, a sus dos hijas y a su suegra en 1992, será sometido a peritajes psiquiátricos en el marco de las actuaciones iniciadas por los presuntos problemas de convivencia con su actual pareja, Berta André.

De acuerdo a la información suministrada por fuentes judiciales, la medida fue solicitada por la fiscal Beatríz Castellanos al juez Raúl Dalto, quien oficia en el caso como magistrado de Ejecución Penal, y deberá decidir la situación de Barreda tras las divergencias que tuvo con su actual pareja.

El pedido de Castellanos ahora está siendo analizado por el juez Dalto, quien ya dio traslado al abogado defensor de Barreda, Eduardo Gutiérrez, quién tiene previsto oponerse a la solicitud de la fiscal por considerarla "inconducente".

Cabe recordar que la semana pasada, Barreda se presentó ante los integrantes de la sala I de la Cámara Penal platense, integrada por Dalto y María Oyhamburu, para hablar de los conflictos conyugales que mantiene con André, quien también estuvo presente en la audiencia.

En esa oportunidad, los jueces le consultaron a Barreda respecto de eventuales maltratos verbales para con su pareja, los cuales fueron incorporados en un informe del gabinete de psicología del Patronato de Liberados, que está haciendo un seguimiento de Barreda, tras la libertad condicional.

En ese sentido, fuentes judiciales señalaron que Barreda negó esos maltratos, tras lo cual fue consultado el psicólogo del odontólogo que resolvió su alta hace dos años, quien resaltó que "no hay motivos para pensar que Barreda sea un peligro para sí o para terceros".

Lectores: 473

Envianos tu comentario