Información General
La Plata

Nueva feria en Los Hornos brinda otro espacio a microemprendimientos y artesanos

Nueva feria en Los Hornos brinda otro espacio a microemprendimientos y artesanos.

A instancias de un acuerdo de colaboración entre la Municipalidad de La Plata y el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina, la ciudad de La Plata contará con una nueva feria de emprendedores y artesanos en el parque “Jorge Julio López” (66 y 152) de la localidad de Los Hornos.

Este jueves por la tarde, en el Salón de los Acuerdos, el intendente Pablo Bruera recibió a las representantes de la entidad que serán las encargadas de articular y coordinar el proyecto.

“A través de la Dirección de Eventos Comunales venimos desarrollando el programa Compre local, que apunta justamente a generar ferias de emprendedores, artesanos y productores locales para favorecer la economía local a partir del contacto directo del consumidor con el productor”, indicó el director de Eventos Comunales, Martín Moreno.

El nuevo espacio de comercialización funcionará el segundo sábado de cada mes en el nuevo Parque de Los Hornos (creado recientemente en los terrenos de la ex fábrica Ripoll) y será coordinado por el Sindicato Amas de Casa. La actividad comenzará este sábado y luego retomará en el mes de febrero.

“La idea es generar un espacio fijo de venta y comercialización para los emprendedores. Esta feria, que será coordinada por el SACRA, les permitirá exponer sus productos a las personas que viven en esta localidad”, concluyó Moreno.

La feria se suma a las que se desarrollan en Parque Saavedra, Tolosa, City Bell, Meridiano V y Plaza Islas Malvinas. Este segmento de la producción artesanal reúne en la Ciudad alrededor de 1.300 vecinos.

Lectores: 574

Envianos tu comentario