Información General
Tras la falla de la empresa Claro

Henry Stegmayer: "La telefonía celular tiene que ser declarada servicio público"

Henry Stegmayer, titular de la Asociación Consumidores Responsables.

Millones de usuarios de Buenos Aires se vieron afectados ante la imposibilidad de utilizar el servicio de telefonía celular de la empresa Claro.

Cerca de las 19 horas, la empresa envió un pedido de disculpas a sus usuarios alegando que “a veces, las cosas no salen bien” y ofreciendo una compensación económica por las horas sin servicio.

Los clientes con factura fija recibirán un crédito adicional equivalente al valor de su abono mensual. Los prepagos tendrán una recarga de $50. En ambos casos, podrán utilizarse para hablar y mensajear en la semana de Navidad, del 22 al 26 de diciembre.

En este sentido, Henry Stegmayer, titular de la Asociación Consumidores Responsables, aseguró a NOVA que: “Lo que resulta cómico es que te dicen cuándo tenés que gastar la compensación económica. La sensación es que esta empresa dejó colgada a millones de usuarios por varias horas y lo solucionan con una disculpa pública y un monto determinado para gastar en Navidad”.

Stegmayer señaló que estas situaciones marcan la necesidad de que la telefonía pública sea declarada como servicio público para que “esté mucho más claro las obligaciones de las empresas y los derechos de los consumidores”.

La Asociación, que recibe el grueso de los pedidos de asesoramiento y denuncias de la zona de La Plata, lanzó una encuesta que duró desde el 1 hasta el 16 de diciembre y que permitió a los consumidores elegir entre 23 empresas para determinar cuál había sido la que prestó el peor servicio durante el año.

“Las tres empresas de celulares se llevaron el 56 por ciento de los votos. Claro creció mucho en la encuesta durante el día de ayer ya que la gente se encargó de notar su descontento votando. Si bien se encontraba en los primeros puestos, estaba por debajo de Personal y la superó”, finalizó Stegmayer.

Lectores: 148

Envianos tu comentario