Ensenada
Desidia en Ensenada

Secco, un kirchnerista contaminado: aparecieron peces muertos en la costa de Punta Lara

Hallazgo en la playa Stella Maris. (Foto: NOVA)

Por Ana Laura Strigl, especial para NOVA.

Durante la tarde del martes, mientras varios oriundos de la zona de Punta Lara, disfrutaban del día al sol, se sorprendieron al caminar por la playa Stella Maris, cuando advirtieron la presencia de una gran cantidad de peces muertos que yacían sobre la orilla del río.

La marea había bajado y asomaba un color verde fosforescente sobre el agua, el mismo también teñía el cuerpo de los peces, que se encontraban muertos sobre la costa. Los pobladores de la zona tocaban con sus manos la sustancia verde que había impregnado hasta la arena del lugar y sorprendidos sobre lo ocurrido afirmaron que era aceitosa.

El cuerpo de guardavidas de la costa, sostuvo que son algas que la marea arrastra cuando la creciente baja. Sin embargo, no descartan que los buques pesqueros se encuentren arrojando productos derivados del fenol y metales pesados.

Por lo tanto, además de producir muertes en la fauna y la flora del río, se ven afectados aquellos que hacen uso del lugar, no solo para bañarse y pescar, sino también para los turistas que hacen deportes sobre esas aguas. Dado que los químicos causan todo tipo de lesiones sobre la piel.

Los habitantes de la zona de Punta Lara manifestaron a NOVA que cada vez que el río baja, la costa, la orilla y los peces que aparecen muertos, se ven cubiertos de aceite, que se puede observar con tan solo poner las manos sobre el agua.

Lectores: 559

Envianos tu comentario