Ensenada
En Ensenada

Collia inauguró la unidad sanitaria "Carlos Cajade"

Collia inauguró la unidad sanitaria “Carlos Cajade”.

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia; y el intendente de Ensenada, Mario Secco, inauguraron este miércoles la Unidad Sanitaria “Carlos Cajade” en el barrio Progreso del partido de Ensenada. El nuevo centro contará con siete consultorios y un intenso trabajo territorial para detección temprana de enfermedades y promoción de hábitos saludables.

“Felicito al intendente y a todos los trabajadores de esta unidad por el empeño que le vienen poniendo al trabajo de prevención y atención primaria en el barrio”, expresó Collia y dijo que con la inauguración de la nueva unidad sanitaria “se ve cristalizado el sueño el sueño de tener más salud y formando ese conocimiento tan necesario del autocuidado”.

Para la puesta en marcha de esta nueva unidad sanitaria, que es la décima segunda del distrito, el Ministerio de Salud de la Provincia aportó un subsidio de 500 mil pesos. “Cuenta con consultorios de obstetricia, pediatría, psicología, clínica médica, enfermería, odontología y promoción de la salud”, detalló Omar Ressa, secretario de Salud de Ensenada.

El intendente Secco, por su parte, agradeció el aporte de Salud y destacó las mejoras en el área de pediatría del hospital Cestino que hoy asiste hasta a nueve recién nacidos por día.

El director de Atención Primaria, Luis Crovetto, encabezó en ese barrio de Ensenada un relevamiento sanitario para detectar riesgos para la salud en unas 64 manzanas.

De esta manera, unas 1000 familias fueron visitadas por personal del municipio y de atención primaria del ministerio, quienes los asesoraron para fin prevenir enfermedades y adoptar hábitos saludables.

Lectores: 660

Envianos tu comentario