Judiciales y Policiales
Una utilizaba un bar como pantalla

Desarticularon dos bandas narcos en Berisso

Los uniformados secuestraron autos, drogas, armas, plata y elementos robados. (Foto: NOVA)

Tras allanamientos realizados por la policía en El palihue y Villa Nueva se produjo la desarticulación de dos bandas narcos en Berisso. Allí, los uniformados secuestraron autos, drogas, armas, plata y elementos robados. Hubo 17 detenidos.

Según se informó a NOVA, en el primero de los hechos, personal del gabinete de prevención inició la denuncia correspondiente que conllevó a una investigación sobre presunta comercialización de estupefacientes. Tal es así que desde ese día se efectivizaron en las calles 153 entre 12 y 13 distintas tareas a los fines de poder dar con los vendedores.

Mediante filmaciones, actuaciones de comprador previo, fotograma en la que se detalla la venta, declaraciones testimoniales y otras diligencias, se pudo establecer que efectivamente, Hernán Marcelo Santillán realizaba la venta de estupefacientes. La causa se elevó por intermedio de la Fiscalía al Juzgado de Garantías N° 4.

El segundo allanamiento, en tanto, fue llevado adelante por Personal de Drogas Ilícitas La Plata acorde directivas impartidas a raíz de tomar conocimiento de la comercialización de sustancias estupefacientes en un local del tipo bar razón social “Los Amigos”, sito en las calles 37 (ex 96) esquina 125 de Berisso.

Personal policial realizó observaciones encubiertas donde halló gran concurrencia de personas, las cuales ingresaban y egresaban instantáneamente del local, movimiento compatible con el comercio de sustancias estupefacientes.

A partir de filmaciones y seguimientos se estableció que el dueño del local era abastecido por un masculino de apodo “Pipo”, quien abastecería a distintos lugares del barrio el Palihue movilizándose en vehículos de alta gama.

Continuando con la investigación conjuntamente con personal perteneciente a la DDI La Plata, se determinaron los domicilios del proveedor como el de su cómplice Mauro.

En virtud de los elementos recabados se solicitaron cinco órdenes de registro, las cuales fueron diligenciadas en forma conjunta con personal perteneciente a la DDI La Plata y personal del municipio de La municipalidad de La Plata, como así también del Grupo Halcón. Éste irrumpió a las viviendas y procedió al secuestro en las calles 99 entre 121 y 121A de un lote de marihuana por un kilogramo, una balanza, recortes de nylon varios, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Por último, se llevó a cabo la aprehensión de un masculino mayor de edad conocido en el lugar por su alto prontuario policial como así también se detuvo a su hijo quien poseía marihuana en su poder.

Lectores: 588

Envianos tu comentario