Judiciales y Policiales
Durante el 2014

Fallecieron 36 efectivos de diversas fuerzas policiales en territorio bonaerense

En lo que va del 2014 fallecieron 36 efectivos de diversas fuerzas policiales en territorio bonaerense.

La triste estadística que deja casi un año completo dice que en 2014 fallecieron 36 efectivos de diversas fuerzas policiales en territorio bonaerense, en ocasión de robo, por defensa propia, o por el simple motivo de ejercer el rol de policía.

El 80 por ciento pertenecía a la Policía Bonaerense, un 10 por ciento a la Policía Federal, y el 10 por ciento restante se dividen entre los pertenecientes a la Policía Metropolitana, Prefectura, Gendarmería, la Policía de Córdoba, Policía de Neuquén y la Policía de Santa Fe.

El grueso del número que fue relevado por NOVA, da cuenta que 18 bonaerenses fueron ultimados en el conurbano bonaerense, en el caso de los agentes de la Policía Federal, la gran mayoría falleció estando de civil, mientras que los de la Metropolitana fueron alcanzados por delincuentes en límites de la Capital Federal con la Provincia.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, en relación a los últimos hechos ocurridos, el 90 por ciento de los policías caídos en servicio, actuó solo o con escaso apoyo.

Por otro lado, se desprende de la misma estadística, que la mayor cantidad de efectivos fallecidos se dio entre los meses de agosto a noviembre, siendo esto un dato a tener en cuenta por parte de las autoridades.

En las demás provincias de las 23 que conforman el territorio nacional, sumada la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la drástica cuenta suma 36 los agentes asesinados en diversos eventos, relacionados casi con exclusividad a hechos delictivos, en los cuales actúan como agentes y en los cuáles son victimas como vecinos comunes sin uniforme.

Lectores: 585

Envianos tu comentario