Información General
La Plata

La Municipalidad firmó un convenio con la fundación "Construyendo Conciencia"

La Municipalidad firmó un convenio con la fundación “Construyendo Conciencia".

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, firmó este martes por la mañana un convenio de colaboración y asistencia con Rubén López, presidente de la Fundación “Construyendo Conciencia” e hijo de Jorge Julio López, el albañil secuestrado y torturado durante la dictadura, y desaparecido en 2006, en momentos en que se desarrollaba el juicio por delitos de lesa humanidad contra el ex director de Investigaciones de la policía Miguel Etchecolatz.

El acuerdo contempla la prestación de espacio físico por parte de la Municipalidad de La Plata, así como el desarrollo de programas municipales a través de la Fundación, entre otras acciones conjuntas.

La Fundación “Construyendo Conciencia” fue creada por Rubén López tras la desaparición física de su padre, Jorge Julio López, con la intención de mantener vivo el reclamo de justicia.

Jorge Julio López está desaparecido desde el 18 de septiembre de 2006. Aquel día, salió de su casa para estar presente en los alegatos del juicio contra el represor Etchecolatz, en el que prestó declaración como testigo, pero nunca llegó a destino.

La entidad tiene como objetivo la contención y el asesoramiento a víctimas de problemáticas de seguridad, especialmente en lo referido a la desaparición de personas y los derechos humanos.

Durante la firma del acuerdo, estuvieron presentes también el jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Santiago Martorelli; y el secretario de la Fundación Construyendo Conciencia, Gustavo González.

Lectores: 388

Envianos tu comentario