Información General
La Plata

Más de 70.000 personas visitaron la 4º Fiesta Nacional del Pan Dulce Artesanal Argentino

Más de 70.000 personas visitaron la 4º Fiesta Nacional del Pan Dulce Artesanal Argentino.

Una gran cantidad de visitantes asistieron este fin de semana a la 4º Fiesta Nacional del Pan Dulce Artesanal Argentino en la Plaza Moreno de la ciudad de La Plata, organizada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Pastelera de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia, la Municipalidad de la ciudad de La Plata y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

Se contó con la participación de más de 80 stands a lo largo de toda la plaza, entre ellos las confiterías que expusieron sus productos navideños, el patio de comidas Feria Sabores del Mundo con los platos típicos de las colectividades y el sector de artesanos.

El intendente Pablo Bruera junto a las autoridades del municipio y el presidente de la AEHG La Plata, Claudio N. Aguilar, junto a los miembros de la Comisión Directiva recorrieron los diferentes stands de la fiesta acompañados por la Reina Nacional del Pan Dulce Artesanal Argentino, sus princesas y siete Soberanas presentes de los diferentes partidos de la Zona de Influencia, quienes representaron sus fiestas locales.

Durante el evento se pudo disfrutar de las Clases Magistrales de cocina y pastelería navideña a cargo de los Chefs de la Brigada de FEHGRA Manuel Ausejo, Luciano Nani, Guillermo Busquiazo, Matías Gonzalez y Rosi Baiardi, quienes elaboraron exquisiteces y demostraron sus técnicas y modos prácticos para realizar los diferentes platos. Los asistentes pudieron consultar dudas sobre las formas de cocción, condimentos y demás inquietudes.

La fiesta también contó con el espacio de Pasteleritos a cargo de la chef de la Brigada de FEHGRA, Guadalupe Mendoza, donde los niños se divirtieron decorando muffins, y de esta manera pudieron dar sus primeros pasos en la pastelería.

Estuvieron en el escenario durante las jornadas diferentes bandas musicales en vivo, shows y espectáculos que pudieron disfrutar todas las familias asistentes.

Esta 4º Fiesta tuvo como objetivo promover la pastelería de la ciudad, generar turismo y cumplir una función solidaria, como lo fue en esta edición con la Cooperadora del Hospital de Niños Sor María Ludovica, quienes utilizarán los fondos recaudados para insumos de primera necesidad para el nosocomio.

Lectores: 370

Envianos tu comentario