Judiciales y Policiales
La Plata

Intervinieron judicialmente el Neuropsiquiátrico Melchor Romero por delitos de lesa humanidad

Intervinieron judicialmente el Neuropsiquiátrico Melchor Romero por delitos de lesa humanidad.

Intervinieron judicialmente el Neuropsiquiátrico Melchor Romero por delitos de lesa humanidad. La medida fue adoptada por el Juzgado en lo Contenciosos Administrativo N° 1 de La Plata a cargo de Luis Arias, quien ordenó la inmediata intervención del Neuropsiquiátrico tras una medida cautelar presentada por el CELS.

El Centro de Estudios Legales y Sociales presentó la misiva al juzgado luego de que éste hiciera lugar a una inspección ocular del sitio y comprobara las denuncias realizadas.

Según confirmaron fuentes judiciales a NOVA, la Dirección Asociada de Psiquiatría del Hospital “Dr. Alejandro Korn” de Melchor Romero, se encuentran alojadas aproximadamente 750 personas, y que existirían condiciones de hacinamiento, alojamiento deficientes y riesgosas para la salud y la vida de las personas, falta de atención médica apropiada, ausencia de procesos de rehabilitación, relaciones asimétricas entre profesionales y personas internadas, abandono total de estas últimas y ausencia de controles externos eficaces que garanticen sus derechos.

La resolución adoptada fue girada al Ministerio de Salud bonaerense, quien es parte involucrada en la causa, por ser el encargado de mantener y hacer cumplir la normativa vigente en concepto del trato de los pacientes.

Lectores: 537

Envianos tu comentario